El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Angelica Lagunas
Escribe:
Angélica Lagunas
Comisión Directiva ATEN-Capital por la minoría

Continúa la campaña por el juicio y castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba

Este 4 de julio se cumplen 3 meses del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Se han realizado asambleas en todas las seccionales de Aten-Neuquén (sindicato docente) para debatir como le contestamos al asesino de Jorge Sobisch, que no sólo sigue suelto sino que tiene la caradurez de hacer una conferencia de prensa para anunciar que reanudará su campaña presidencial. Hay que redoblar los esfuerzos para seguir consiguiendo centenares de pronunciamientos.

Foto familiar de Carlos y Sandra publicada en medios de la región

Foto familiar de Carlos y Sandra publicada en medios de la región

El gobernador neuquino responsable del asesinato de Carlos, se presentó ante la Justicia a pedir un embargo a las cuentas de ATEN por 300 mil pesos para pagar los “daños” ocasionados en Casa de Gobierno cuando la pintamos de negro en las semanas del conflicto. Y para redondear una provocación más, nos pide a los docentes y al sindicato que nos hagamos una autocrítica porque los responsables de la muerte de Carlos somos nosotros, y que volvería a reprimir si se cortan las rutas.

Estos dichos y hechos se agravan porque los compromisos del acta por el cual se levantó el conflicto no se cumplieron, como la pensión que debía cobrar Sandra Rodríguez y el pago del 80% a los jubilados docentes. Encima el gobierno pretende que trabajemos una de las dos semanas de receso escolar de invierno.

Ante esta realidad nuestra agrupación propone que las asambleas resuelvan un paro y movilización en la provincia para este 4 de julio, ó como mínimo retiro con movilización. Y como la campaña es nacional, sería importante que las organizaciones nacionales y sobre todo los sindicatos de base docentes, y la CTERA, convoquen para ese mismo día a una acción sobre la casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con esta acción es muy importante seguir con la recolección de firmas para presionar sobre el juez para que investigue y juzgue a los responsables materiales y políticos del asesinato de Carlos. Objetivo que lograremos sólo con una gran campaña contra la impunidad y con la movilización. Esta campaña es la más importante de todas las actividades para nuestro sindicato, por eso convocamos a los dirigentes sindicales a que se dignen a tomar con fuerza la misma, y que utilicen sus licencias gremiales para instalarla en la calle, con mesas y panfletos; y de esta manera fortalecer lo que ya venimos haciendo sólo algunas de las agrupaciones junto a otros activistas.


Firme este petitorio

Los abajo firmantes exigimos juicio y castigo para todos los responsables materiales, políticos e ideológicos de la represión y el fusilamiento público del trabajador de la educación Carlos Fuentealba. NO A LA IMPUNIDAD

Nombre y apellido DNI Firma Organización

Enviar a:
Juez de Instrucción, Cristian Piana (Fax: 0299- 4422160 -del exterior agregar código 054-, e-mail cristian.piana@jusneuquen.gov.ar)
Correos de la comisión: cocapre@hotmail.com; cocaprejusya@yahoo.com.ar y aten@speedy.com.ar


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240