El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Sigue la crisis educativa

Los secundarios siguen luchando contra la crisis en la infraestructura de cientos de escuelas en todo el país. Los estudiantes del Normal 7, junto a sus padres y docentes, marcharon al Ministerio de Educación para reclamar una sede alternativa para estudiar, porque hace 10 días que no tienen clases debido a que los techos del colegio están por caerse y hubo problemas con la caldera. Los estudiantes del Mariano Acosta están cursando en 6 sedes distintas desde que se cayó el techo del colegio que permanece cerrado. Como estos, hay cientos de escuelas que sufren una crisis estructural a lo largo y ancho del país.

Esta crisis llego a la UBA, donde los cuatro decanos llamados “progresistas” han declarado la “emergencia presupuestaria” de sus facultades: Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Exactas y Arquitectura. Estos decanos, que recién ahora “descubren” la crisis educativa, apoyaron la designación del actual rector Hallu pactando con el gobierno nacional para evitar la democratización de la UBA y solo hacen declaraciones sin llamar a la movilización. Sociales se encuentra cursando en cuatro sedes distintas, una de las cuales va a ser cerrada y otra donde no hay ningún tipo de calefacción. Y no hay ningún plan de obras ni presupuesto para continuar la construcción del edificio único. Es evidente que bajo las actuales condiciones no se puede iniciar el segundo cuatrimestre.

Desde Izquierda Socialista, como Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, impulsamos reuniones de la Comisión Directiva donde por unanimidad se resolvió plantear que, frente a la “emergencia presupuestaria” declarada por las autoridades, hace falta convocar a una gran movilización para la primer semana de clases del segundo cuatrimestre para arrancarle al gobierno nacional el aumento presupuestario, nuestro edificio único y romper la pasividad de las autoridades. Llamamos a la FUBA y al resto de los Centros de Estudiantes, sobre todo a los de Filosofía y Letras, Exactas y Arquitectura, a seguir el ejemplo de Sociales y coordinar un plan de lucha común.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240