El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Nicolás

San Luis

¡Gran elección en la Facultad de Humanas!

El día 14 de junio se llevaron a cabo en la U.N.S.L. las elecciones para autoridades universitarias y Centros de Estudiantes dentro de un tenso marco provocado por irregularidades e idas y vueltas.

Con una lista única para Rector y Decano de la Facultad de Humanas, el Consejo Superior intentó imponer las listas sábana para que en un solo cuerpo se votaran las autoridades universitarias y las de nuestro gremio, pero después de una dura batalla desde la Secretaría Gremial del Centro (a cargo de Izquierda Socialista) y el resto de los compañeros del Centro de Estudiantes, que los llevó a consultar a los asesores legales de la Universidad, revocaron la decisión tomada y permitieron que cada elección tenga su boleta, su cuarto oscuro y hasta su propia Junta electoral.

En las elecciones de Centro de la Facultad de Humanas, la Juventud de Izquierda Socialista presentó una lista en conjunto con estudiantes independientes y compañeros que son secretarios de la Comisión saliente por otras agrupaciones, pero que se opusieron a la política corrupta y burocrática de sus corrientes.

Desde nuestro trabajo en la secretaria gremial, con la conformación del Cuerpo de Delegados, con balance de actividades y rendición de cuentas, logramos trabajar en conjunto con esos secretarios y formar la agrupación “De Frente” para dar la batalla en las elecciones.

El resultado es que Unidad Académica (de la mano del aparato universitario) volvió a ganar con 531 votos y 5 secretarios lo que les da derecho a la Presidencia y Vicepresidencia (en la elección anterior había obtenido 1.600 votos y 7 secretarios); segundo con 392 votos y 2 Secretarios nuestra agrupación “De Frente” (150 y 1 en la anterior) -logrando la Secretaría General-; tercera salió Franja Morada con 341 votos y 2 secretarios (500 y 3 en la anterior); luego quedaron Salmón 260 votos, Nuevo Espacio 220 votos, M.U.I 204 votos y M.U.R. 149 votos (todos con 1 secretario). También entró un compañero de la agrupación “De Frente” como consejero al Consejo Directivo de la Facultad de Humanas.-

Es destacable la fuerza que le pusieron todos los compañeros que integramos “De Frente” a estas elecciones, actuando de fiscales, repartiendo volantes, peleando el voto, y sobre todo discutiendo y consensuando cada acción para obtener el mejor resultado. Lamentablemente nos quedamos a 7 votos de tener otro secretario, pero eso es parte de haber tenido que encarar las elecciones con un mes de anticipación y en medio de la pelea con el Consejo Superior por la división de las elecciones y en un medio hostil que llegó hasta las amenazas por parte de un integrante de la Junta Electoral Universitaria a un compañero. Pero con la tranquilidad de saber que hay un nuevo periodo para consolidar lo hecho hasta aquí y encarar nuevos desafíos contra la burocracia universitaria y su aparato.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240