El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Colegio Nacional de San Isidro

¡Con frío no se puede estudiar!

Recién en mayo, junto con el frío, llegaron las inspecciones. La empresa descubrió una pérdida en las instalaciones de gas y se interrumpió el servicio, como en tantos otros colegios, evidenciando una vez más las precarias condiciones edilicias de la educación pública. “El Nacio” no se quedó quieto y por la mañana del lunes 28, los estudiantes hicimos una sentada frente a rectoría pidiendo explicaciones y respuestas inmediatas. Se organizó espontáneamente una asamblea junto con los profesores, y decidimos suspender las clases hasta el viernes, para marchar ese día marchar al Concejo Escolar exigiendo soluciones. La convocatoria fue buena, participaron varios colegios de la zona que comparten nuestra situación y logramos que se comience la instalación de estufas en las escuelas que faltaban y que el gobierno ponga la plata y la fecha para el comienzo de la obras en el Nacional.

Es evidente que con frío no se puede estudiar, pero no es éste el único problema que sufrimos como estudiantes secundarios. Como todos sabemos, los colegios se caen a pedazos, nuestros docentes cobran poco y en negro y no tenemos becas para quienes lo necesitan. Uno de los problemas de fondo de la educación pública es la falta de presupuesto que viene desde hace muchos años y que no sólo no mejoró con Kirchner-Filmus y sus leyes de Financiamiento Educativo y de Educación Nacional, sino que se profundizó.

Sabemos que para conseguir la educación pública y de calidad que necesitamos, el único camino es la lucha. Por eso esto continúa, hasta que nos arreglen las instalaciones de gas y podamos estudiar en condiciones dignas.

Keila
Delegada 3ro. 1ra. T. T.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240