El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Votá estas propuestas
5 razones para apoyar al FRENTE DE IZQUIERDA • Lista 506

Para las elecciones del 3 de junio no hay que apoyar a Macri, Telerman o Filmus. Son lo mismo. Todos son candidatos de los ricos, las multinacionales, los bajos salarios, la corrupción y represión. Votá al único Frente de Izquierda con la fórmula José Castillo-Jorge Guidobono para fortalecer una alternativa de lucha y por una Argentina Socialista.

1

NO a los candidatos Cromañón

Aníbal Ibarra fue destituido después de la masacre de Cromañón pero ahora vuelve de la mano de Filmus-Kirchner y la impunidad. Lo reemplazó en su momento Telerman, quien fuera su vicejefe, dueño de boliches donde reina la inseguridad. Macri ni qué hablar. ¿La derecha alguna vez se preocupó por los muertos del pueblo? Por eso no hay que votar por ninguno de los tres. Todos aspiran a que la ciudad siga siendo Buenos Aires Cromañón. Con inseguridad, trabajo esclavo e impunidad para los grandes empresarios. La habilitación de la fábrica que explotó matando a seis obreros en La Matanza, se la dieron dos funcionarios que antes habían habilitado Cromañón.

Hay inseguridad para viajar en aviones, trenes, colectivos y subtes. Todos esos candidatos quieren “seguridad” para las grandes empresas e inversiones extranjeras. Son candidatos Cromañón. Por eso no hay que votarlos. El Frente lleva en sus listas a familiares de las víctimas de esa masacre que vienen luchando incansablemente contra la impunidad, contra las que llevan a los responsables de las 195 muertes.


2

Votá al único Frente de Izquierda

Hay 10 listas de izquierda pero un único Frente, encabezado por José Castillo, lista 506. El MST que lleva a Patricia Walsh y PO se negaron a la unidad y dividieron. Propusimos una fórmula unitaria encabezada por Walsh-Altamira pero esos partidos se cortaron solos. Por eso no hay que apoyarlos, a las vez que los llamamos a que cambien, abandonen su autoproclamación y retomen el verdadero programa de la izquierda que han lavado para estas elecciones.

En cambio, si querés la unidad de la izquierda, votá al único frente que conformamos entre Izquierda socialista, la LSR, FOS, UST y dirigentes del viejo MAS como Ernesto González. Tu voto servirá para seguir batallando por más unidad de la izquierda y los luchadores para las presidenciales de octubre.


3

Basta de bajos salarios, corrupción, represión y discriminación

¿Escuchaste alguna vez a Macri, Telerman o Filmus decir que le van a aumentar a docentes, enfermeros o jubilados? ¿Los viste en las marchas de repudio por Fuentealba? Todos quieren traspasar la policía a la ciudad para reprimir, no para combatir la inseguridad. Y si sigue la investigación en el caso Skanska seguramente todos quedarán involucrados.

Votar al Frente de Izquierda es apoyar las luchas por aumento de salario, por el no pago de la deuda para que haya trabajo, salud y educación, por reestatizar las privatizadas, por desmantelamiento del aparato represivo, ni vieja Policía Federal ni nueva policía porteña, por cárcel a los asesinos de Fuentealba, por la aparición con vida de Julio López, por anticonceptivo para no abortar y aborto legal para no morir. Para pelear por esas medidas de fondo es que pedimos tu voto.


4

Apoyá a los que luchan

Macri y Telerman son empresarios. Filmus fue funcionario del Banco Mundial. En cambio, en el Frente de Izquierda llevamos de candidatos a luchadores destacados en los reclamos cotidianos. José Castillo a Jefe de Gobierno, es docente universitario y está en lucha por salario igual a la canasta familiar. Jorge Guidobono a Vicejefe y Ernesto González a primer legislador, son viejos luchadores socialistas. Víctor Garay, junto a sus compañeros del Francés, vienen peleando por la estatización del hospital. Gastón Laigle, delegado aeronáutico de LAN, contra esa flexibilizadora empresa de aviones. Claudio Fourcade es directivo antiburocrático de la DGI Capital. Matilde Mangone es familiar de Cromañón y pide justicia junto a José Guzmán y AVISAR. Juliana García es hija de desaparecidos y reclama nulidad de los indultos y cárcel a los genocidas. También llevamos dirigentes estudiantiles como Federico Novo Foto, que han recuperado centros combativos y democráticos, entre tantos otros candidatos que son trabajadores, defienden los derechos de la mujer y están contra la impunidad.


5

Por una Argentina Socialista

El capitalismo imperante en nuestro país es sinónimo de desigualdad social, corrupción, mucho para los ricos, nada para los pobres. La contaminación de las multinacionales y grandes industrias lleva a la muerte. Las privatizadas se están quedando con el petróleo, el gas y todos los recursos naturales.

Después del Argentinazo los políticos patronales han tenido que cambiar su discurso. Kirchner se autodefine de “centroizquierda”. Hasta el mano dura de Blumberg dice inclinarse por ese perfil. Los procesos revolucionarios en Latinoamérica llevaron a repudiar masivamente a Bush y a que Chávez hable de Socialismo del Siglo XXI. Nosotros nos pronunciamos por el socialismo. Pero como sinónimo de ruptura con el imperialismo, expropiación de las multinacionales y grandes empresarios -no por empresas capitalistas mixtas-, estatización de las privatizadas, nacionalización de la banca y el comercio exterior, y por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Socialismo con plena democracia obrera, no el que reinó en la Ex URSS, burocrático y coexistiendo con el imperialismo. Para luchar por esta estrategia te pedimos tu voto.


Zamora se equivoca

No votar favorece a los principales candidatos

Luis Zamora no se presenta en esta elección. En una carísima solicitada aparecida en todos los diarios, se pregunta “¿No es un momento para el voto en blanco o la abstención o la impugnación?”. Lo mismo propone el PCR-CCC. Se equivocan.

No votar o abstenerse favorece a Macri, Telerman y Filmus. Zamora lo sabe bien. En las elecciones en que ese voto aumentó, los candidatos del PJ, UCR o la derecha crecieron en porcentajes. Zamora se lamenta por qué la izquierda se pelea por los carteles, pero no se pregunta porqué él no llamó a la unidad. En la solicitada señala “nos hemos presentado otras veces y seguramente volveremos a hacerlo”, especulando con ser nuevamente candidato a diputado nacional en octubre. Su postura es eso. Pobre especulación.

Para enfrentar a los candidatos del sistema hay una herramienta. El único Frente de Izquierda en Capital, lista 506.


¿Por qué no hay que votar a Patricia Walsh?

Muchos compañeros nos han hecho esa pregunta. Aquí respondemos.

Para estas elecciones, Patricia Walsh no ha utilizado el peso de su figura para impulsar la unidad de la izquierda en una sola lista. Por el contrario, se ha sumado al divisionismo que siempre dijo combatir, postulándose como candidata a Jefe de Gobierno y legisladora en las listas de un solo partido, el MST. Desoyó así no solo los llamados que hicimos desde Izquierda Socialista, sino fundamentalmente el de miles de luchadores que necesitan y reclaman la unidad en el terreno electoral.

Además, en función de competir por una banca en la Legislatura, el MST y Patricia han abandonado puntos fundamentales del programa de izquierda. Por ejemplo, en el programa del MST-Nueva Izquierda, la consigna de legalización del aborto ha sido reemplazada por la de despenalización. Y solo plantea derogar del represivo Código Contravencional aquellos “artículos que penalizan los reclamos sociales y a los sectores humildes”, en vez de su total anulación, entre otros cambios programáticos. Lamentablemente, en estas elecciones, Patricia junto al MST no sigue actuando con el “orgullo de ser de izquierda” como solía finalizar sus discursos en actos anteriores, sino que ha optado por el equivocado camino de lavar el programa con propuestas de centroizquierda. Ya no se ve en las calles sus afiches con las consignas del no pago de la deuda o la nulidad de los indultos, como supimos levantar en común en otras oportunidades. Por eso no es “útil” votar por el MST aunque las encuestas le den que podría sacar un legislador. Al contrario, si se hubiese avenido a la unidad, la izquierda podría haber obtenido varios legisladores. Hay que darles la espalda a los que dividen.

A diferencia de otras elecciones, entonces, votar por Patricia Walsh, no es un punto de apoyo de los que quieren la unidad y un programa de izquierda, sino todo lo contrario, fortalecería a los responsables de la división y al proyecto lavado de “nueva izquierda”. Por eso te llamamos a que votes por el único frente de izquierda, el Frente de Izquierda Socialista Revolucionaria, lista 506.


Votá a luchadores socialistas

Nuestra lista que encabeza José Castillo, cuenta con el respaldo nacional del combativo dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, la legisladora de Córdoba Liliana Olivero, la dirigente docente neuquina Angélica Lagunas y Juan Carlos Giordano.

Jorge Guidobono
Jorge Guidobono, vicejefe
Ernesto Gonzalez
Ernesto González, Primer Legislador
Victor Garay
Víctor Garay, Delegado de la Comisión Interna Hospital Francés
Gaston Laigle
Gastón Laigle, Delegado aeronáutico LAN Argentina
Matilde Mangone
Matilde Mangone, Familiar de víctima de Cromañón
Juliana Garcia
Juliana García, Hija de desaparecidos
Federico Novo Foti
Federico Novo Foti, Vicepresidente Centro Estudiantes Filosofía y Letras


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240