El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Docentes La Rioja

Logramos parte de lo que pedíamos

Los docentes de La Rioja, luego de una fuerte lucha, logramos parte del aumento que exigíamos.

El 9 de abril, todos los docentes de la provincia, estatales y privados, dijimos presente al compañero Fuentealba. Las escuelas amanecieron cerradas en solidaridad con los compañeros de Neuquén y en repudio a la política llevada adelante por el gobierno de Kirchner y Sobisch, que eligen reprimir y no repartir las súper ganancias acumuladas en el Banco Central y el superávit fiscal para aumentarnos los sueldos de miseria que recibimos los docentes en el país.

En esa semana cumplíamos la tercera medida de fuerza de paro por 96 horas iniciado el 3 de abril, resuelta en la asamblea de delegados de la AMP, (Asociación de Maestros y Profesores), con un acatamiento del 90% en toda la provincia, hecho que no se lograba hacía mucho tiempo.

El 11 de abril llego una comitiva integrada por el funcionario Devrie del Ministerio de Educación de la Nación y un integrante de la traidora CTERA, el secretario gremial Tessa. Se reunieron con el ministro de educación de la provincia, Carlos Luna, y con el Secretario General de AMP Rogelio De Leonardi y la comisión salarial del gremio, para discutir el aumento que venimos peleando desde diciembre del año pasado, es decir, la incorporación de $223 al básico, fondos que están previstos en el presupuesto provincial. Finalmente se logro incorporar $150 al básico retroactivo al 1 de marzo, los $200 por cargo para cada docente también retroactivo a esa fecha y seguir discutiendo durante 30 días para la incorporación de los $73 que restan para completar el primer tramo de aumentos. Nuestra exigencia es llegar a diciembre con un sueldo básico de $1000.

En la asamblea que se llevó a cabo para aceptar o no este acuerdo se dejó en claro que nuestro reclamo va mas allá de lo recibido y que después de julio comenzaríamos a discutir la suma restante para llegar a nuestro objetivo. Por eso nos sentimos conformes con el aumento logrado, demostrando que con unidad y movilización logramos torcerle el brazo al gobierno de Beder Herrera. Pero debemos seguir discutiendo para alcanzar los $1000 de básico.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240