El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Estados Unidos

La masacre de Virginia y la locura capitalista

Pocas dudas pueden caber de que el estudiante que masacró a sus compañeros en Virginia y luego se suicidó estaba bastante chiflado. La cuestión es por qué aparecen tan frecuentemente locos violentos en Estados Unidos.

Un exhaustivo estudio auspiciado por el gobierno de USA afirma que un 46 por ciento de los norteamericanos -135 millones- sufrirá un serio desorden mental, anota el Washington Post en su edición del 8 de Junio del 2005. Dice luego que 70 millones (¡la cuarta parte de la población!) estuvieron clínicamente locos durante 2004. También es la sociedad que tiene más presos por habitante en el mundo, dos millones, 7 de cada 1000.

La enfermedad mental tiene raíces sociales. En el caso de Estados Unidos esta verdadera epidemia de violencia y locura se corresponde con una sociedad capitalista profundamente enferma cuya casi única motivación es la ganancia de dinero. El loco más peligroso es su presidente que se vanagloria de las guerras que emprende, cuyos soldados de 20 años “jugaban” torturando y sacándose fotos con sus víctimas en la cárcel de Abu Ghraib.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240