El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en


Escribe:
José Castillo
Comisión Directiva AGD-UBA • Facultad de Ciencias Sociales

Docentes Universitarios

Mientras no haya respuesta sigue el paro

El gobierno sigue sin dar ninguna respuesta a nuestros reclamos. El viernes 13 nos volvieron a informar que no existía propuesta alguna, ni para nuestro pedido de salario equivalente a la canasta familiar, ni para los 31.000 compañeros que trabajan gratis, ni para nuestros jubilados. El silencio del gobierno tiene el objetivo de intentar enchalecarnos en el 15% de aumento que se le quiere imponer a todos los estatales.

Desde ya les decimos que no lo vamos a aceptar. Por eso seguimos nuestro plan de lucha. El miércoles 18 y el jueves 19 pararemos por 48 horas. Y luego lo volveremos a repetir el lunes 23 y martes 24, este último día con actos y concentraciones en todo el país.

Debemos redoblar los esfuerzos para que nuestros reclamos salgan hacia afuera. Sólo con clases públicas, actos y manifestaciones y con el apoyo activo del movimiento estudiantil, seremos capaces de torcerle el brazo al gobierno. El jueves 26 de abril realizaremos una nueva asamblea de la AGD-UBA y el viernes 27 habrá plenario de Secretarios Generales de la CONADU (Histórica). A esta altura de nuestros reclamos, sólo una medida puede ser contundente y poner al gobierno contra las cuerdas: parar por una semana y luego, si no hay respuesta, ir al paro por tiempo indeterminado. Serán medidas duras, pero las podemos sostener si estas dos semanas hacemos docencia sobre el conflicto y avanzamos en la unidad con las organizaciones estudiantiles.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240