El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Horacio Pavón
Dirigente estatal

La Rioja:

Cayó otra re-reelección kirchnerista

La interna del gobierno entre Maza y Beder Herrera muestra otra vez, que no hay límites para sus ambiciones. El gobernador Maza fue suspendido el martes 13 por la cámara legislativa por 30 días mientras se realiza el juicio político por hechos de corrupción, ventas de terrenos y el acuerdo minero con la Barrick. La sesión se realizó bajo la presión de la movilización de funcionarios, punteros políticos y patotas del mazismo. Desde temprano Maza intentó que los empleados públicos se sumaran a sus protestas para generar condiciones para la intervención. Los estatales y la población le dieron la espalda. Esta pelea es la manifestación aguda de la crisis del peronismo riojano, que comenzó con la caída del menemismo, el pase casi total del gobierno provincial al kirchnerismo, y la pelea por el poder entre el gobernador y el vice, que termina de hundir el proyecto kirchnerista de reelección indefinida.

Después de conocido el fallo de suspensión, los mazistas se atrincheraron en la casa de gobierno y Maza y los intendentes firmaron un decreto de pedido de intervención. En horas de la tarde mantenían la toma con quema de cubiertas, pero cada vez con menos gente. Los dirigentes de ATP (empleados públicos) convocaron a un paro de 72 horas y el miércoles habrá asueto escolar. Desde Casa de Gobierno tratan de mostrar un caos social que no existe.

La ciudad, salvo frente a la Casa de Gobierno, se mantiene en absoluta indiferencia. Beder Herrera, en funciones de gobernador a cargo, destituyó al jefe de policía y rearmó la policía a su cargo. El Fiscal de Estado ya notificó que deben desalojar el edificio.

En La Rioja necesitamos, no solamente que sea juzgado Maza, también hay que terminar con la impunidad de todos los funcionarios cómplices durante estos más de 12 años, incluido Beder Herrera.

Desde Izquierda Socialista rechazamos la intervención de Kirchner a la provincia, y exigimos que Maza y Beder renuncien, y se convoque a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que sea el pueblo quien resuelva sobre los problemas de salario, salud, educación, trabajo genuino, vivienda, mayor control sobre los funcionarios y terminar con las reelecciones indefinidas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240