El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Retiro de las tropas argentinas de Haití!

En las últimas semanas se han producido tremendos hechos represivos en Haití. Fueron protagonizados por las tropas de la misión de la ONU integrada por 6800 militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay. Con el pretexto de “combatir la delincuencia” los soldados de la ONU han atacado repetidas veces con armas de guerra al enorme y pobrísimo barrio de Cité Soleil, de Puerto Príncipe. Ese barrio es un baluarte del Lavalas, el partido del ex presidente Arístide (derrocado por los yanquis). Los ataques provocaron decenas de muertos y heridos, entre ellos muchos niños.

El 7 de febrero pasado una enorme manifestación de cien mil haitianos, en Puerto Príncipe, repudió estos hechos represivos y reclamó el retiro de las tropas de la ONU y el regreso del ex presidente Aristide.

En Bolivia el ex ministro Andrés Soliz Rada (el que redactó el decreto de nacionalización petrolera) exigió a Evo Morales el inmediato retiro del contingente boliviano. Llamamos a todas las organizaciones que defienden las libertades democráticas, los derechos humanos o el antiimperialismo a exigir a Kirchner que retire de inmediato las tropas de Haití.


200 mil ticos dijeron no al TLC

Una enorme manifestación de 200.000 personas se hizo en Costa Rica el 6 de marzo contra la firma de un tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos. Para tratar de decir que no fue muy grande un ministro del gobierno dijo que habían participado “solo el 20% de los docentes”. Participaron sindicatos, estudiantes y campesinos. Dirigentes de la marcha, afirmaron que si el gobierno pretende seguir adelante con el TLC, realizarán una huelga general.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240