El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Liliana Olivero
Legisladora Izquierda Socialista - Córdoba

Liliana Olivero viaja a Bruselas

Asamblea mundial por el agua

La Asamblea Mundial de los Ciudadanos y Electos por el Agua (AMECE), con sede este año en Bruselas, invitó a la legisladora cordobesa Liliana Olivero a participar de la misma. Olivero presentó en la legislatura de Córdoba un proyecto de ley que considera el agua como derecho humano esencial, y reclama la reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios.

Olivero fue invitada como disertante de dicho evento ya que se considera que su aporte puede ayudar a difundir la lucha contra la terrible situación que viven millones de seres humanos que beben agua contaminada, o directamente tiene poco o nada de ese vital elemento.

Cerca de 34.000 personas mueren por día por falta de agua, siendo unos 4.500 de ellos niños, en contraste con el derroche de los más ricos y la contaminación de las cuencas acuíferas por los grandes centros industriales. Todo esto unido a los cambios climáticos en lo que se ha dado en llamar “la bomba hídrica”, razón por la cual la “Asamblea Mundial” viene reuniéndose anualmente, haciéndolo con anterioridad en distintos foros en Florencia, Tokio, Ginebra, entre otros países.

En este contexto, Liliana Olivero disertará junto a parlamentarios, alcaldes y dirigentes sindicales y sociales de diversas naciones europeas, africanas y sudamericanas, aportando su proyecto de ley como una solución concreta y eficaz para que el agua llegue a todos los habitantes en especial a los más humildes y necesitados. En el Parlamento Europeo, entre otros oradores estarán el ministro del agua de Bolivia, el alcalde de Nairobi-Kenia, el presidente del Consejo de canadienses de Ottawa, el ministro de cooperación y desarrollo belga, y los ministros de ambiente de Flandes y Bruselas, y muchos otros más.

La temática que abordará nuestra diputada es “el agua como derecho humano”, junto a un alcalde de Marruecos, un sindicalista tunecino, además de parlamentarios y representantes europeos e hindúes. En el próximo número de El Socialista daremos cobertura de tan importante visita.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240