El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

PST

¡Castigo a la Triple A!

El pasado 1 de marzo se realizó en el Hotel Bauen, de Capital, una reunión convocada para debatir, entre los familiares de las víctimas del PST y los dirigentes y organizaciones políticas que venimos de ese tronco, la posibilidad de unificar las querellas en la causa abierta contra Isabelita y la Triple A.

Concurrieron Ernesto González, Laura Marrone, Luis y Andrea Robles (hermano e hija respectivamente de César Robles); Marcelo Parrilli, Petroni, dirigentes del MST, entre otros. Por nuestro partido participó Juan Carlos Giordano.

Izquierda Socialista planteó la necesidad de unificar las querellas actuales e incorporarse como parte de la misma, al igual que todos aquellos que lo quieran hacer. Informó que tuvo reuniones previas con algunos familiares para que ellos llamaran a una reunión a tal fin para evitar la dispersión de las querellas en curso. Y señaló la importancia de que todos los dirigentes y organizaciones políticas que vienen del ex PST puedan impulsar una campaña común, reivindicando la trayectoria de los compañeros asesinados y su programa de lucha al que considera más vigente que nunca.

Los compañeros del MST desecharon la posibilidad de unificar las querellas -contra la opinión contraria del resto de los presentes -, lográndose sí que se formara una comisión para coordinar distintas acciones a debatir en la próxima reunión fijada para el próximo 19 de marzo.

A su vez, se resolvió lanzar una campaña unitaria con el objetivo de reclamar que se mantenga en la causa la calificación de delitos de lesa humanidad que ya consideró el juez Oyarbide, la cual de cambiarse, podría implicar su prescripción.

Izquierda Socialista llama a que en forma unitaria, tanto en el terreno judicial como en el político, familiares, dirigentes y partidos que quieren castigo a los responsable de los asesinatos de los compañeros del PST, (como al igual que para todas las víctimas de la Triple A), trabajen lo más unidos posible a fin de seguir adelante con pasos comunes.

Este 24 de marzo, a 31 años del golpe, hay que levantar en todas las plazas del país, castigo para los responsables de asesinar y desaparecer a nuestros compañeros del PST, al igual que para los 30.000, reivindicando su sangre derramada en lucha por una Argentina Socialista y un gobierno de los trabajadores, en Argentina y el mundo.


Comisión por el PST

Las organizaciones, familiares y ex militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) acuerdan formar una comisión para coordinar en términos prácticos y políticos las querellas de los familiares y víctimas de la Triple A que provienen del PST, e impulsar una campaña unitaria con todas las organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales para lograr el juicio y castigo de los crímenes de lesa humanidad cometidos por las Tres A durante el gobierno peronista 73-76.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240