El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Atilio Salusso

Caso López

Las llaves de la impunidad

Aparecieron las llaves de Julio López en el jardín de su casa. Las mismas fueron puestas después de su desaparición por quienes se lo llevaron. Fue una clara señal. Adriana Calvo, dirigente del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, dijo al respecto: “Acá no se abre ninguna nueva hipótesis, surge una sola respuesta y es: Lo tenemos secuestrado y queremos demostrarles que somos impunes y podemos hacerlo”.

Esto ha tirado por la borda que López está perdido. Es claramente un secuestro. Uno de los peritos dijo: “Desde el primer día tendrían que haber descartado la idea de que se ausentó por propia voluntad” (Página/12, 24-11). Sin embargo la causa sigue caratulada “averiguación de paradero”.

Lo vergonzoso es que las llaves aparecen en la vivienda de López, cuando la misma está custodiada por la Federal, la bonaerense y la SIDE. A Nilda Eloy, testigo junto con López en la causa Etchecolatz, semanas atrás le desapareció la cena que había dejado sobre su mesa, protegida también ella por las “fuerzas de seguridad”. “Hacen lo que quieren en las narices de la policía”, dijo la abogada Guadalupe Godoy

Ya la familia viene sacando la conclusión de que fue un secuestro. Pero no el gobierno que sigue puliendo las llaves que encierran este nuevo caso en el cofre de la impunidad.

Hay que seguir reclamando aparición con vida de López, castigo a los culpables, desmantelamiento del aparato represivo, nulidad de los indultos a los genocidas, y la conformación de una Comisión Investigadora Independiente, con plenos poderes, integrada por los familiares, organismos de derechos humanos, personalidades y todas las organizaciones que queremos llegar a la verdad, para darles un merecido castigo a los culpables de esta nueva desaparición forzada de persona.

Ayer hubo una nueva marcha en La Plata. Para el próximo 18 de diciembre, está convocada una nueva jornada de protesta. Preparatoria de la que se realizará el 20 de diciembre, en el quinto aniversario del Argentinazo, marcha que será presidida por el reclamo de López.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240