El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Metalúrgicos de San Martín en lucha

Los obreros de la autopartista KYSMAR llevan varios días de paro exigiendo la regularización del pago de haberes. La medida cuenta por primera vez, con la participación de ASIMRA, cuyo secretario general se hizo presente en el lugar.

Esta fábrica de San Martín, tras la crisis del 2001 estuvo tomada varios meses y fue finalmente comprada por un inversor que adoptó la costumbre que al llegar la fecha de los aguinaldos y vacaciones, siempre tiene problemas para pagar sus deudas con el personal.

Este año no fue la excepción. La sorpresa fue que los trabajadores se mantuvieron muy firmes y no aceptaron ni siquiera la mitad de la quincena adeudada. Quieren la normalización definitiva de los pagos. Todas sus resoluciones son tomadas en asamblea.

Están en paro desde el miércoles 22, han salido con sus bombos a la puerta de fábrica, recibieron la columna de delegados que marchó hasta la fábrica desde la seccional de la UOM y si el lunes no hay una solución en la reunión prevista en la Delegación del Ministerio de Trabajo, tienen votado hacer un escrache en las oficinas de Puerto Madero de la empresa. ¡Vamos metalúrgicos!

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240