El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

UTA Córdoba

Avanza la oposición

En la capital cordobesa el colectivo es el único transporte masivo de pasajeros. Por lo tanto, es un gremio estratégico que tiene 2700 afiliados. Están distribuidos en dos grandes empresas privadas, Ciudad de Córdoba y Coniferal; y en otra mayor, la TAMSE, que es municipal e incluye a los trolebuses. El intendente Juez la utiliza como una gran bolsa de trabajo para sus amigos y punteros.

El pasado 23 de noviembre hubo elecciones de comisión directiva. Se legalizaron sólo dos listas y votaron 2006 compañeros, es decir, el 74 % del padrón. La oposición iba en la Lista B y proponía un gremio democrático y para luchar, por salarios, mejores condiciones de trabajo y la reconstrucción de la desmantelada obra social. Con esta propuesta obtuvo el 32 % de los votos. Pero el dato más importante es que ganó en las dos empresas privadas. La burocracia de la Lista A logró una diferencia de 498 votos en la mesa de jubilados y en la TAMSE. Los resultados finales fueron: Lista A 1252 votos y la Lista B 754 votos.

La posición alcanzada deberá estar al servicio de la pelea que se viene por el salario. La burocracia de Galván, la dejó postergada para después de las elecciones, porque seguramente está negociando un aumento desfavorable para los choferes. Los compañeros de la Lista B deben ponerse a la cabeza de esta lucha para conseguir, que con el método democrático de resolver todo por asambleas, se consiga el postergado 19 % que se reclama.

Al calor de esta pelea y las que vendrán habrá que seguir fortaleciendo esta alternativa democrática y para luchar en el gremio. Que al mismo tiempo de ser solidaria con todos los trabajadores que luchan, también empiece a sumarse al esfuerzo de coordinar con las nuevas direcciones que surgen tanto a nivel provincial como nacional. Por último, deberá también pronunciarse y sumarse a la movilización por los grandes problemas que afectan al resto de los trabajadores y el pueblo en la provincia, como por ejemplo la reestatización del agua.

Yoel Rojo


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240