El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Benjamin Gandolfo
Escribe:
Benjamín Gandolfo
Vicepresidente de la FUBA

Kirchner y Filmus se involucran en la UBA

Momentos decisivos

El Gobierno Nacional ha anunciado públicamente su voluntad de “prestar” las instalaciones del Congreso Nacional para que pueda sesionar la antidemocrática Asamblea Universitaria de la UBA. Intenta así posibilitar la elección de la formula kirchnerista pactada con los decanos y evitar con un fuerte operativo de seguridad que nuevamente la movilización de la FUBA logre impedirlo.

Los centros combativos siguen peleando por la democratización

Los centros combativos siguen peleando por la democratización

La semana pasada las fuerzas estudiantiles kirchneristas de la UBA se movilizaron para reclamar que sesione la antidemocrática asamblea universitaria y se elija ya al nuevo rector. Por si a alguien le quedaba alguna duda del involucramiento directo del Gobierno Nacional en la crisis de la UBA, las agrupaciones kirchneristas han salido a defender el pacto entre los decanos, polemizando contra la lucha por la democratización encabezada por la FUBA. Y no se han conformado con esto. Desde el gobierno nacional y el Ministerio de Educación estarían dispuestos a utilizar el congreso nacional, con un amplio operativo de seguridad, para garantizar la elección de un rector K en la UBA.

Seguimos movilizados por la democratización

Desde la FUBA, pese a que están terminando las clases, hemos decidido seguir con la movilización. En primer lugar apoyando a los trabajadores del Hospital Clínicas en su reclamo de aumento presupuestario. En segundo lugar vamos a realizar una movilización junto a la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA) este día viernes 1 de diciembre a las 18hs hasta el rectorado para seguir exigiendo la democratización, enfrentar al pacto de los decanos y la intromisión del gobierno nacional, que viola claramente la autonomía universitaria. En tercer lugar nos mantenemos en estado de alerta y movilización para cuando las camarillas profesorales quieran convocar nuevamente a la antidemocrática asamblea universitaria, sabiendo que si la elección del rector se realiza en el congreso nacional iremos a un enfrentamiento directo con el gobierno nacional. Y en cuarto lugar nos preparamos para movilizarnos junto a las seccionales combativas del SUTEBA, cuando se quiera votar en el mismo congreso nacional la nueva ley de Educación Nacional de Kirchner y Filmus, que con todo esto no buscan otra cosa que avanzar con la privatización educativa, una de las tareas inconclusas que dejo la década del ‘90.

Llamamos a todos los estudiantes y docentes a seguir movilizados para defender la universidad y la educación pública y gratuita.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240