El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Despidos en petroleros de Neuquen (Pride)

¡Reincorporación de los compañeros!

Vista del pozo 216, Rincón de los Sauces

Vista del pozo 216, Rincón de los Sauces

El conflicto de los trabajadores de la PRIDE por aumento salarial, tuvo solidaridad de varios sectores. Pero esto no alcanzo para derrotar la unidad que se dio entre la patronal, el gobierno y el sindicato petrolero dirigido por Guillermo Pereyra, quien ahora se postula para dirigir la federación de petroleros.

Ayer los trabajadores habían logrado una mesa de negociación con la empresa, quien hoy, 28 de noviembre, les tenía que confirmar día y hora. Después, el dirigente de petroleros hace una conferencia de prensa para comunicar que los operarios de la PRIDE recibían como sanción, por haber salido a luchar sin el aval del sindicato, una suspensión por 90 días, dándole pie a la empresa para que aplique medidas contra los compañeros que continuaban con el paro.

En el día de hoy la empresa no sólo no recibe a los compañeros, sino que les comunica que están despedidos alrededor de una veintena de ellos, sobre todo a los dirigentes del conflicto. Esto produjo la desactivación de la medida y la bronca de todo el activismo contra la empresa y el sindicato. Y junto con ello la decisión de no hacer nada y esperar la indemnización.

El activismo y la base son concientes de la unidad que se dio para derrotarlos. Pero todavía esta abierta la posibilidad de organizar la pelea con una campaña nacional por la reincorporación de los compañeros.

Desde Izquierda Socialista nos ponemos a disposición para ayudar a los operarios de la PRIDE y realizar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la reincorporación, porque debe quedar claro que no podemos permitir que despidan a los compañeros por luchar.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240