El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

El presidente le vuelve a dar la mano a Moyano

No al pacto Kirchner-CGT

No al pacto Kirchner-CGT

Estaba todo preparado. Como se dice, fue “ex profeso”. Las encuestadoras tenían que medir si iban a ser más los chiflidos que los aplausos para el camionero. Resultado: empate. Aunque los aplausos parecieron bastante tímidos.

Kirchner se volvía a presentar en sociedad con el líder de la CGT, Hugo Moyano, después de las patoteadas sindicales en la quinta de San Vicente. Esto sucedió en un acto en Moreno, adonde el presidente se ocupó personalmente de invitarlo. Algunos medios calificaron la invitación a Moyano, junto a Solá, intendentes del conurbano y diputados kirchneristas, como “una operación retorno del camionero al calorcito oficial”.

Es que hay demasiado en juego. El presidente lo necesita a Moyano y mucho para las próximas elecciones y para garantizar el nuevo techo salarial del 10% que vienen pergeñando con las patronales para el año que viene. Después de su derrota en Misiones, Kirchner se desespera por conservar a cada uno de sus más fieles aliados.

Moyano y la CGT le vienen garantizando al gobierno la “paz social”. Por eso los dirigentes de esa central, en vez de apoyar las luchas, se agarraron a tiros por espacios de poder. Ni el camionero ni los “Gordos” son salida para los trabajadores. Hacen falta dirigentes combativos que no traicionen, consulten a la base y emprendan un sindicalismo autónomo del Estado y las patronales.

En momentos que el Ejecutivo le tiende la mano nuevamente a la CGT, llamamos a luchar contra el pacto que están tejiendo a espalda de los trabajadores y a unificar las luchas en curso por un salario igual a la canasta familiar para toda la familia trabajadora.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240