El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Victor Garay
Escribe:
Víctor Garay
Miembro de la Comisión Interna

Hospital Francés

Sigamos luchando por nuestros reclamos

La lucha obligó al gobierno a cambiar la intervención y a presentar un plan de reactivación. Hay que seguir por todos los reclamos.

Vista de la marcha de los trabajadores del Hospital Francés a Plaza de Mayo

Vista de la marcha de los trabajadores del Hospital Francés a Plaza de Mayo

Los anuncios hechos por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el lunes por la tarde, muestran claramente dos cuestiones que hacen a la lucha que venimos llevando los trabajadores del Francés. La primera, que no hay solución posible si el gobierno nacional no interviene poniendo el dinero necesario para la reactivación. El anuncio oficial dice que los salarios e insumos por tres meses serán garantizados mediante subsidios de los Ministerios de Trabajo y Salud.

La segunda, que todo lo conquistado hasta ahora es gracias a nuestra lucha y no por la bondad del gobierno. Basta decir como demostración que la propuesta oficial implica que se pagará solo el 70% de los salarios con un tope de 2000 pesos.

Los trabajadores sabemos que lo conseguido hasta ahora, si bien es un paso importante, no es la salida definitiva, ya que no da respuesta a cuestiones fundamentales como la deuda salarial de los últimos cuatro meses ni da garantías de la continuidad del Francés, ni de los puestos de trabajo. Sabemos que la ofensiva vaciadora del gobierno va a continuar. Esto quedó demostrado con la justificación que el Jefe de Gabinete hacía ante la remoción de la intervención: “es inadmisible que funcionarios que están siendo procesados continúen en sus funciones… sería bueno que todos los que están procesados dieran un paso al costado”. Quieren instalar la teoría de los dos demonios poniendo a los trabajadores al mismo nivel que la patota del Tuto Muhamad y la intervención. Dan letra a los jueces para que siga avanzando en el procesamiento de los delegados y así intentar descabezar esta pelea.

En el Francés ya hicimos una experiencia con la intervención de Salvatierra. Ahora que viene una nueva intervención no podemos darle un voto ciego de confianza. Muy por el contrario, debemos mantenernos organizados para responder ante cualquier incumplimiento del gobierno y para conquistar el conjunto de nuestros reclamos. Peleando y exigiéndole al gobierno hasta conseguir que se garantice la continuidad del hospital con estabilidad laboral, las condiciones de trabajo que nos corresponden, sin reducción salarial y la atención de todos los afiliados.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240