El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿Quiénes somos?

Daniel Campos Liliana Olivero Pollo Sobrero
Daniel Campos Liliana Olivero Rubén “Pollo” Sobrero

Izquierda Socialista tiene de referentes políticos al dirigente ferroviario combativo Rubén “Pollo” Sobrero; la legisladora cordobesa Liliana Olivero; Juan Carlos Giordano -director del semanario El Socialista- y el ex diputado por provincia de Buenos Aires Daniel Campos. Nuestro partido va a seguir poniendo toda su fuerza al servicio de apoyar las luchas, defender a los dirigentes combativos, enfrentar a los gobiernos de turno, pelear por un gobierno de los trabajadores y el socialismo y mantener relaciones fraternales y de camaradería Izcon las otras organizaciones de izquierda y luchadores sociales.

En el movimiento sindical son conocidos los dirigentes de los cuerpos de delegados de TBA Sarmiento y Mitre, como el ya mencionado Sobrero, Edgardo Reynoso, Juan Suppa, Sergio Baena y otros dirigentes. Con la Lista Bordó acaban de ganarle nuevamente a la patota de Pedraza la conducción de esos organismos en TBA y el Belgrano Norte- Ferrovías. También en las seccionales opositoras de los SUTEBA son conocidos como parte de Izquierda Socialista Julio Arditi, secretario general de General Sarmiento; en Lomas de Zamora, Juan Carlos Maceiras, secretario gremial, y Paula Alfaro, de prensa; Graciela Calderón, por la minoría en la directiva de La Matanza; Angélica Lagunas, que ingresó a la directiva de Aten-Capital-Neuquén en virtud de las últimas elecciones docentes en esa provincia. Se destaca a su vez una fuerte presencia de delegados docentes en Córdoba y tantos otros lugares. Inserción sindical que existe también en la UTA, representada por el compañero Luis Metrovich, dirigente de la UTA-Zona Norte y de la línea 93. En Zanon, la directiva de la DGI Capital; la oposición de telefónicos (FOETRA Bs. As.); Aeronáuticos (LAN), tercerizados del SUBTE, CICOP, gremios como la UOCRA, UOM, químicos, entre otros.

También Izquierda Socialista está en la vicepresidencia de la FUBA; encabeza varios centros de estudiantes universitarios, como la presidencia de Sociales (UBA), donde se acaba de ganar nuevamente con la agrupación Oktubre, siendo presidente electo Adrián Primerano. El centro de Arquitectura La Plata, con Nicolás Milani a la cabeza, y centros en colegios secundarios. Entre los desocupados Izquierda Socialista exige trabajo genuino, reclama cárcel a Ibarra desde AVISAR, agrupando a decenas de familiares y sobrevivientes de Cromañón, entre otros frentes donde actúa.

Izquierda Socialista, además, es parte de la Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) y tiene lazos con partidos hermanos de otros países latinoamericanos, como el PRS de Venezuela que impulsa la UNT; la CST en Brasil -que encabeza el diputado Babá, siendo parte del PSOL-; dirigentes obreros de la ex URSS como Anatole Matvienko de Bielorrusia, y partidos hermanos de Colombia, Perú y otros países. Tiene presencia en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, Misiones e importantes ciudades.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240