El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿Qué pasó con el MST?

Desde hace más de dos años el MST vino gestando en su interior diferencias políticas y metodológicas. Así surgió el MST-Unite, encabezado por Vilma Ripoll, Giménez y Vanella. Y por otro, el MST-El Socialista, teniendo de referentes al “Pollo” Sobrero, la legisladora cordobesa Liliana Olivero, “Gringo” Giordano y Daniel Campos. Muchos los identifican como MST-1 y MST-2. Desde junio de 2005 acordaron editar dos periódicos, Alternativa y El Socialista, respectivamente.

Las diferencias fueron creciendo. Por ejemplo, recientemente propusieron bajar las banderas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para marchar con el kirchnerismo. En la UBA barajaron apoyar para rector a Buzzi, de Medicina, candidato de los sectores prokirchneristas. En el plano internacional sellan acuerdos con organizaciones oportunistas -como el MES- corriente del PSOL -Brasil-, que dicen que Chávez, Morales y Castro son “progresivos”.

Las diferencias políticas y de criterios fueron creciendo y en el último año, de nuestra parte, se fueron haciendo los máximos esfuerzos por evitar un estallido. Así, en abril de este año se firmó un acta acuerdo entre ambas organizaciones sobre las personerías político-electorales y los fondos que provienen de esas legalidades. Se fijó que a El Socialista le correspondían los distritos del MST Córdoba, La Rioja y San Luis, entre otros. El MST-Unite rompió ese acuerdo e intervino el distrito Córdoba y otros, que nos correspondían, al mejor estilo de los partidos patronales, justo cuando desde El Socialista habíamos iniciado el trámite de cambio de nombre.

Romper un acuerdo ya es grave. Pero recurrir a la justicia burguesa para dirimir diferencias entre quienes nos reivindicamos socialistas revolucionarios es de principios. Desde nuestra organización los llamamos a que se rectifiquen. Lamentablemente no lo hicieron.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240