El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nuestro programa

• Aumento de salarios que lleve el mínimo a 2.200 pesos (valor de la canasta familiar) y que se ajuste automáticamente mes a mes según la inflación. Por un incremento de las jubilaciones hasta garantizar el 82% móvil. Por el aumento inmediato de los planes sociales a 400 pesos.

• No al pago de la deuda externa. Plata para salario, trabajo, educación y salud. Ruptura con los organismos financieros internacionales. Por un gran frente de deudores latinoamericano. Nacionalización de la banca y el comercio exterior.

• Por trabajo genuino. Que los fondos que hoy se destinan a los pulpos financieros se usen para un plan de obras públicas que resuelva el flagelo de la desocupación.

• No a la privatización de los sistemas de salud y educación. Aumentos inmediatos de ambos presupuestos. No a la Ley Federal de Educación, de Educación Superior y de Financiamiento Educativo. No a la nueva Ley de Educación. Por una educación nacional única, estatal, gratuita y laica.

• Reestatización de todas las empresas de servicios públicos privatizados y su puesta en funcionamiento bajo control de sus trabajadores y usuarios. Por la reestatización de YPF y de todo el complejo energético. Basta del robo de las AFJP. Por la vuelta a un sistema estatal de reparto expropiando todos los fondos en manos de las AFJP.

• Por un sistema impositivo donde paguen los ricos. Eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar. Fuertes impuestos a las ganancias y grandes capitales. Impuestos especiales a las superganancias.

• Fuera la burocracia sindical. Ni Moyano, ni los “Gordos”. Por una nueva conducción combativa del movimiento obrero. Unidad de la oposición a la burocracia en las elecciones de comisiones internas, delegados y sindicatos. Por un congreso de base de la CGT con delegados electos en los lugares de trabajo.

• Juicio y castigo a los culpables del genocidio. Cárcel efectiva a los represores de ayer y de hoy. Nulidad de los indultos. Desmantelamiento del aparato represivo. Aparición con vida de Julio López.

• Derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. Legalización del aborto.

• Solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo. Apoyo a las batallas del pueblo boliviano por recuperar sus hidrocarburos, a la rebelión de Oaxaca, a los estudiantes chilenos, a los trabajadores venezolanos y a su dirección clasista de la UNT. Por el triunfo de las resistencias iraquí y palestina. Contra cualquier tipo de sanción y represalia al pueblo iraní.

• Por la unidad de la izquierda. Por un gran frente de la izquierda y los luchadores que dé pelea en las próximas elecciones.

• Por un gobierno de los trabajadores y el pueblo. Por una Argentina socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240