El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Diego Hormachea
Cuerpo Delegados TBA Sarmiento

Más seguridad para ferroviarios y usuarios

Asesinan al ferroviario Basilio Moroz

El 11 de noviembre, en horas de la madrugada, mientras se encontraba desarrollando sus tareas como guardabarrera en el paso a nivel de la calle Cuzco (Liniers), fue asesinado el compañero Basilio Moroz. Inmediatamente, desde el cuerpo de delegados del Sarmiento nos movilizamos llamando a dos asambleas de la especialidad para el día lunes, y a una asamblea general para el martes pasado. Se aprobó repudiar el hecho y romper con la mentira de la empresa que involucraba al compañero en un hecho pasional para deslindar responsabilidades y tapar lo que no se puede tapar.

Hace tiempo que venimos denunciando este tipo de irregularidades en materia de seguridad, que cientos de trabajadores y miles de usuarios sufren día a día por el mal servicio que cumple TBA. Por ello, en la asamblea general, se votó realizar una marcha en repudio por justicia y castigo a los culpables de este asesinato para el próximo viernes 17 a las 16:30, desde la estación Ciudadela hasta el paso a nivel de la calle Cuzco, la colocación de una placa y nuestro compromiso que este hecho no quede impune. Y un paro de 24 horas para el próximo jueves 23, exigiéndose a la directiva para que llame a parar en todos los ferrocarriles.

También se votó realizar un pliego con distintos puntos que hacen a la parte operativa y de estructura en el Ferrocarril Sarmiento, para solucionar los riesgos por falta de seguridad y que esto sea cumplido por la empresa. Así como también se formuló hacer un seguimiento de las obras ya emprendidas en el ramal Merlo-Lobos. Llamamos a los trabajadores y a los usuarios a participar de la marcha y del acto.

Recordemos que el compañero Moroz realizaba una de las tareas más noble que un ferroviario pueda tener, “la función de un guardabarrera es la de salvar vidas”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240