El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Manuel Miralles

El efecto Misiones sacudió a la Rosada

Kirchner acusó el golpe

La derrota en Misiones del candidato kirchnerista cambió los planes oficiales. El gobierno parece que se juega por Cristina para el 2007. La “oposición” intenta rearmarse, pero no puede. Hace falta un frente de izquierda.

El presidente duda entre él o su esposa para 2007

El presidente duda entre él o su esposa para 2007

Dicen que después de la derrota sufrida por Rovira-Kirchner en Misiones, agravada por la onda expansiva de la tierra roja que se extendió a Fellner y Solá, el gobierno intenta nuevas “iniciativas políticas”.

En realidad trata de amortiguar el duro golpe recibido. Se dice que Kirchner estaría jugando a la candidatura presidencial de su esposa, ya que la reciente experiencia le hace temer que un segundo mandato suyo sería, al menos, un tanto complicado. Hasta se habla de que el futuro gabinete de Cristina se encuentra en avanzado proceso de selección. Y que están eligiendo al reemplazante de Felipe Solá para Buenos Aires entre los diez candidatos que compiten por ese puesto.

El plan del presidente y su esposa

Después de Misiones, de los vergonzosos espectáculos de sus aliados en San Vicente, de los episodios del Francés en los que apareció encabezando la irrupción a la asamblea de los trabajadores el “Tuto” Muhamad, su ex custodio y miembro activo de la juventud kirchnerista. Después de los cortes en Gualeguaychú, del fracaso de las investigaciones en el caso López y otros episodios, el gobierno intenta medidas que traten de reconciliar su imagen con los sectores populares.

Pero son sólo lavadas de cara. Lanzan el proyecto de reducir la Corte a cinco miembros pretendiendo limpiar la imagen de la Justicia, luego del absurdo pedido de un juez que, por orden de Bush y el sionismo, apareció sumándose a la campaña yanqui contra Irán. La misma “futura candidata” apareció hace unos días felicitando a Hillary Clinton, ferviente defensora de la invasión a Irak.

El gobierno presentará este jueves la Ley de Educación, hecha a medida de la Iglesia (propietaria de la mayoría de las escuelas privadas), para seguir subsidiando estas escuelas y avanzar con más privatizaciones. El mismo que vuelve a traer de la mano a Moyano, dándole oportunidad de limpiar su imagen, pues lo necesita para sellar los topes salariales planeados para el 2007.

¿Y la oposición?

Completando la escena reapareció Eduardo Duhalde. Intentando capitalizar la derrota de Misiones ya dio el visto bueno para tejer un frente con Lavagna, Alfonsín y la UCR, diciendo incluso que Macri sería un buen candidato.

Por su parte, y para que no queden dudas acerca del verdadero “apellido” de quienes estamos hablando, Macri y Blumberg no perdieron oportunidad de entrevistarse con Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, famoso por su invención del concepto “tolerancia cero”, aprovechando su visita a la Sociedad Rural.

Por un frente de izquierda

Ninguno de ellos es alternativa. Ni siquiera oposición, ya que por ejemplo, ante los temas fundamentales y el modelo económico, tienen la misma postura que el gobierno. Todos están de acuerdo en seguir gobernando para los grandes empresarios, banqueros y usureros internacionales.

No son lavadas de cara las que resolverán nuestra situación, sino profundos cambios de fondo al servicio del pueblo trabajador. Como los que proponemos en cada lucha y también para las elecciones de 2007. Es imprescindible conformar un frente de izquierda, con un serio programa alternativo que nos permita enfrentar también en ese terreno a los mismos de siempre, a los representantes patronales de turno. Una voz resuena como imperiosa necesidad: “Ante el frente de los explotadores, opongamos un frente de la izquierda y los trabajadores”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240