El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Acusan a Irán por el atentado a la AMIA

Kirchner le da el gusto a Bush

El fiscal Alberto Nisman, sin pruebas, dictaminó que el cruento atentado de 1994 fue ideado y realizado por el gobierno de Irán. Así lo habían pedido el gobierno de Bush y la comunidad sionista de Nueva York.

Cristina Kirchner con la comunidad sionista. Nueva York, 2006

Cristina Kirchner con la comunidad sionista. Nueva York, 2006

El 21 de septiembre pasado, Cristina Kirchner y el canciller Taiana se reunieron en Nueva York con los representantes de la poderosísima comunidad judía norteamericana, uno de los principales sostenes del Estado de Israel. Allí les pidieron que cuanto antes hubiera un dictamen en la Argentina acusando a Irán por el atentado. Pasado apenas un mes, se cumplió con ese pedido político-judicial. El fiscal reflotó viejos datos, que estaban en la anterior causa que seguía el destituido juez Galeano, basados casi todos en informes de la CIA y los servicios secretos israelíes. De inmediato, la embajada yanqui expresó su satisfacción por el dictamen. Lo mismo hicieron los dirigentes del sionismo local.

Una maniobra de servilismo político

Durante estos doce años siempre hemos expresado nuestro rechazo al cruento atentado a la AMIA. Lo hacemos porque consideramos que este tipo de acciones no ayudan a la justa causa del pueblo palestino, que resiste desde hace más de medio siglo la invasión sionista de sus tierras. Ahora, todo indica que este dictamen es parte de las agresiones que viene desarrollando el genocida Bush contra los pueblos de Afganistán, de Irak, y las amenazas a Irán. Ya ha dicho que esa resolución será usada “contra el terrorismo internacional”.

A lo largo de este año Bush viene presionando para que la ONU sancione a Irán, impidiéndole que desarrolle sus planes de abastecimiento energético atómico. Su aliado y protegido Israel fue derrotado en su injustificable agresión al Líbano y no logra sofocar la resistencia palestina de Gaza y Cisjordania. Para fortalecerse y alimentar la campaña antiiraní, ambos utilizan el atentado para dar la orden de acusar a ese país.

Los principales dirigentes sionistas locales, muy satisfechos, están pidiendo que Argentina impulse sanciones contra Irán en la ONU, a pesar de la total inconsistencia de las “pruebas”.

El responsable de negocios de la Embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Baharvand, reiteró su condena y su rechazo a las acusaciones. Las calificó de mentiras sin ninguna prueba, y recordó que el primero en instalar la “pista iraní” en 1994 fue el entonces embajador yanqui James Check.

El gobierno argentino, acompañando servilmente a Bush, anticipó que si hubiera un pedido de sanciones a Irán en el Consejo de Seguridad en la ONU lo apoyaría. Así sigue demostrando que cumple las órdenes del amo imperial.

El camino debería ser opuesto. Rechazar las campañas de agresión a los pueblos que, como el iraní, enfrentan al genocida Bush. Establecer plenas relaciones diplomáticas con Irán y romper relaciones con el protegido del imperialismo y verdugo del pueblo palestino, el Estado de Israel.


Acto solidario frente a la embajada iraní

Patricia Sinkari, de la Coordinadora de Mujeres Argentina Musulmanas, junto a Rubén «Pollo» Sobrero

Patricia Sinkari, de la Coordinadora de Mujeres Argentina Musulmanas, junto a Rubén «Pollo» Sobrero

Sheij Abdalá Madani

Sheij Abdalá Madani

La Comunidad Islámica llamó a un acto frente a la Embajada de Irán el pasado viernes 27. El MSTEl Socialista concurrió junto a otras organizaciones, donde se hicieron presentes nuestros dirigentes Rubén Sobrero, Juan Carlos Giordano y Daniel Campos.

Luego del acto, el Encargado de Negocios iraní recibió a las distintas organizaciones y agradeció la solidaridad.

El Sheij Abdalá Madani quien preside una de las mezquitas que llamó a marchar recientemente cuando fue la agresión de Israel a El Líbano y Palestina, señaló: “Este es un dictamen político ordenado por Israel y Estados Unidos para perseguir a los pueblos que quieren independencia de los dictados del imperialismo. Es una barbaridad que se pida la captura del ex presidente de Irán sin ninguna prueba”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240