El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Arquitectura de la Plata

Amenazas de Franja Morada y el Decano

“¿Van ser los primeros estudiantes desaparecidos en democracia, está claro?”. Así decía el mail llegado a la casilla de AGITE ESTUDIANTIL -agrupación de la Facultad de Arquitectura de la que somos parte-, firmado por el grupo de tareas Brigadas Blancas. Poco después se pudo constatar, siguiendo la ruta de dicho mail, que había salido de una computadora oficial de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Plata. O sea que salió del Decanato, o del Centro de Estudiantes. Esto se suma a las amenazas de muerte sufridas por uno de los referentes de la agrupación a mediados del año, junto a otras menazas y golpizas sufridas por militantes de distintas organizaciones universitarias desde la desaparición de Julio López.

Acto seguido se presentó una denuncia penal en el juzgado federal de la Plata a cargo del Juez Blanco. Hoy martes se realizó una conferencia de prensa en la Facultad con la presencia de la conducción de la FULP, donde se le exigió al Decano que investigue y a la Franja que de explicaciones.

Desde la JS-El Socialista vaya nuestra total solidaridad y compromiso en acompañar esta lucha para que se investigue y se llegue a la verdad.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240