El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Correo: Contra Kirchner, Di Cola y Macri

¡Triunfo del personal jerárquico

Luego de más de veinte años de no tomar medidas gremiales, el personal jerarquizado del Correo Oficial, enrolado en la Asociación del Personal Jerarquizado Técnico y Profesional de las Comunicaciones (AJEPROC), realizó un paro de actividades desde el 26 de octubre hasta el 30 de octubre inclusive. Dicha medida se realizó en todo el país con un acatamiento que rondó el 82%, llegando a paralizar gran parte de las oficinas de atención al público y operativas. El viernes pasado efectuaron una movilización de alrededor de 500 compañeros a la sede del Ministerio de Trabajo.

El reclamo fue el resultado de amplias asambleas por zonas y sectores, donde se expresó la bronca y voluntad de lucha de los compañeros, al rechazar el último acuerdo salarial firmado a espaldas del conjunto de los trabajadores por las burocracias sindicales de los gremios de base -AATRAC (telegrafistas), FOECYT (del tristemente célebre Baldasini) y FOECOP) gremios que actualmente integran el directorio de la empresa, junto con el representante del gobierno nacional, Eduardo Di Cola.

Estos dirigentes sindicales junto con las autoridades de la empresa, pretendieron avasallar los derechos de los trabajadores jerarquizados, intentando obligar a los compañeros a renunciar al convenio colectivo de trabajo, con el chantaje de presionar diciendo que si no firmaban perderían el 70% del salario de bolsillo, política que se retrotrae a las prácticas neoliberales que ya vivieron los trabajadores del Correo bajo la gestión de Macri.

Gracias a esta pelea que desarrollaron los trabajadores del Correo, lograron que el Correo Oficial diera un paso atrás en su intención de excluir del convenio al conjunto del personal jerarquizado, y por sobre todo lograron un espíritu de unidad y lucha, que los va a fortalecer en un futuro para las próximas peleas que vayan a dar en defensa de sus intereses.

Corresponsal


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240