El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez
Apoderado nacional

9/11: Elecciones en la CTA

Votá Lista 2 “Frente Unidad y Lucha”

El 9 de noviembre se realizan las elecciones de la CTA. La histórica conducción de De Gennaro dará otro paso hacia su sumisión al gobierno, dejando la Central en manos de Hugo Yasky de CTERA, “el ministro sin cartera” de Kirchner, que encabeza la lista nº 1.
También, con la implementación de la reforma de los estatutos y a pesar que la elección directa de ejecutivas y congresales parece democrática, en realidad se avanza en la “cegetización” de la CTA.

Trabajadores de ATE Salud movilizados

Trabajadores de ATE Salud movilizados

Es que la división de las listas de congresales por provincias y seccionales, en vez de distrito único, el piso para las minorías y los padrones infladísimos e incontrolables, va a garantizar dejar a las importantes corrientes internas opositoras sin expresión orgánica. También se van a terminar los congresos y plenarios donde la base tenía posibilidades de debatir.

Para dar expresión electoral a las nuevas conducciones democráticas y de lucha que vienen surgiendo por todo el país entre docentes, estatales, judiciales, aeronáuticos y otros gremios adheridos a la CTA, conformamos la lista nacional nº 2 “Frente Unidad y Lucha”. También nos presentamos e integramos listas amplias y unitarias en Buenos Aires y sus seccionales, Capital, Córdoba, Santa Fe, y otras provincias.

Con nuestras propuestas y candidatos buscamos que miles de trabajadores adheridos a la CTA puedan mostrar en las elecciones su rechazo a la política de la actual conducción de sumisión gubernamental, falta de democracia y negativa de unificar las luchas.

Lamentablemente sectores del PC no se han sumado a la oposición, lavándole la cara a la burocracia de Yasky. Otros sectores minoritarios, encabezados por el PO, utilizan un criterio sectario y equivocado de privilegiar su postulación partidaria por sobre la unidad y fragmentan la oposición, presentando la lista Nº 3. Así, no sólo le hacen el juego a la burocracia, sino que terminan dividiendo a las nuevas conducciones de lucha frente a la base y el activismo, como lo hacen con SUTEBA Sarmiento o AMSAFE Rosario, por ejemplo. Mientras que en Lomas de Zamora, La Plata o La Matanza, aceptaron unirse a la oposición.

Para fortalecer un polo que siga impulsando la unidad, nuevos dirigentes en los sindicatos, la democracia sindical, la lucha y la autonomía de los gobiernos y los partidos patronales, llamamos a votar y sumarse a la lista 2 y sus listas seccionales.


Vote estos candidatos

La lista nº 2, “Frente unidad y lucha”, representa a las nuevas conducciones y los principales dirigentes de las luchas. Nacionalmente encabeza Enrique Gandolfo, Sec. Gral. SUTEBA Bahía Blanca junto a directivos docentes de ATEN Neuquén, SUTEBA Sarmiento, Lomas, La Plata, AMSAFE y COAD Rosario, AGMER Paraná, SUTEF Tierra del Fuego, UEPC y ADIUC Córdoba, AMP La Rioja, ADP Salta, UNTER Río Negro, UDAP y ADICUS San Juan, AGD-UBA, CONADU (H), ADUNCE. También dirigentes de la CICOP, Astilleros, ATE Sur, Río Turbio, Río Negro, Córdoba, La Plata, Santiago, Judiciales Bonaerenses y de Córdoba, además de activistas y luchadores de todo el país.

En provincia de Bs. As. la lista la encabeza Julio Arditi, Sec. Gral. SUTEBA Sarmiento, junto a dirigentes de las seccionales combativas de SUTEBA, de JUDICIALES, ATE, CICOP y delegados de diferentes distritos.

En Capital encabezan Ricardo Bruno de Conea, Gastón Laigle de APA y compañeros del SIMECA.

En Córdoba Luis Bazan de SIPOS, Marcos González, secretario general de ATE Capital y la docente Miriam Sosa, presidenta de la junta de clasificación, delegada departamental, de la Lista Fucsia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240