El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Victor Garay
Escribe:
Víctor Garay
Miembro de la Comisión Interna

Hospital Francés

La lucha viene dando frutos

Los trabajadores hemos logrado en estos días arrancarle al gobierno la reincorporación de todos los compañeros despedidos y cesanteados y un cobro de $500.-. Obligamos que se dicte el procesamiento de la patota de la “gloriosa JP” y de los interventores (entre ellos Salvatierra y el Dr. Gonzalez) que Fernández pretendía sostener en sus puestos luego de la brutal agresión a la asamblea del 11 de octubre.

Esto se logró gracias a la firmeza, la unidad en la lucha y a las asambleas donde hemos ido resolviendo cada medida.

Pero también han sido decisivos los cambios en la situación del país. Al gobierno se le fueron destapando varias ollas juntas: la desaparición de López, los enfrentamientos en San Vicente, el conflicto de telefónicos, el fallido apoyo a Rovira en Misiones. Estos hechos hicieron que a muchos trabajadores y sectores populares se les empiece a correr la venda de los ojos y por eso ya no estamos solos ni aislados en la lucha que comenzamos hace más de un año.

Pero la pelea continúa. El gobierno de Kirchner-Fernández, no sólo ha incumplido con el compromiso de garantizar los fondos para la reactivación del hospital, sino que sigue permitiendo su vaciamiento (ver nota aparte). Y quieren legalizar, a través de una propuesta de “solución” presentada por la burocracia de ATSA, lo que sus interventores venían intentando sin éxito: paz social por diez meses, reducción salarial al 65%, flexibilización laboral con modificación de tareas y turnos, reducción de personal encubierta, y dejar para un futuro incierto el posible cobro de los salarios adeudados.

Pero eso no es todo, en una versión actualizada de la teoría de “dos demonios”, el gobierno y su justicia acaban de procesarnos por lesiones graves, amenazas simples, atentado a la autoridad y daño agravado a 6 miembros de la Comisión Interna, con los mismos cargos y causa penal en la que está implicado el “Tuto” Muhamad.

En la asamblea que realizamos este martes 31 se resolvió, con firmeza, rechazar por unanimidad la propuesta de ATSA, continuar el plan de lucha con un acto en la puerta del hospital el próximo jueves 2 a las 14:30 hs., volver a colocar las banderas que levantan nuestras reivindicaciones en la puerta de ingreso, y programar para la semana que viene una marcha a Plaza de Mayo con todos los sectores que quieran sumarse. Esto para exigirle a Fernández y Kirchner el pago inmediato de toda la deuda salarial, el desprocesamiento de los trabajadores del hospital, que se ponga en marcha de inmediato el plan de reactivación y que se vaya definitivamente la intervención.


¿Dónde va la plata?

De acuerdo con los balances, al día de hoy, ingresan al hospital 3.5 millones de pesos mensuales de las cuotas de los afiliados. Sin embargo no hay insumos, los salarios no se pagan y hasta estuvieron a punto de cortar el gas. La pregunta que nos hacemos todos es: a dónde va esa plata. Claramente a los bolsillos de quienes se siguen enriqueciendo a costa del hambre de los trabajadores y el abandono de los afiliados: la gerenciadora y los interventores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240