El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Julio Arditi
Escribe:
Julio Arditi
Secretario General SUTEBA Gral. Sarmiento

Docentes bonaerenses

Paremos el 2, 7 y 8 de noviembre, por $ 1000 de básico

Mientras Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petroccini (FEB), estiran las medidas de lucha para llegar a fin de año, resolver todo en las paritarias de Solá, y consultas tramposas, los docentes unen las luchas por abajo porque saben que es la única garantía de poder ganar.

En medio de una situación donde están luchando los auxiliares de los gremios de ATE y SOEME, los trabajadores del Francés, los hospitales municipales, entre otros, los docentes de la provincia de Buenos Aires venimos de realizar un parazo por aumento salarial el 24 de octubre, al que también se adhirió UDocBA (gremio docente dentro de la CGT).

Para la semana en curso, continúa esta lucha ya que vuelven a parar ATE y CICOP el 1 y 2 de noviembre. Sin embargo, los gremios de SUTEBA y FEB, han dejado pasar 14 días sin ninguna medida gremial.

Recién a dos semanas del primer paro por aumento salarial del año 2006, el FGDB llama a la segunda medida de fuerza de 48 horas para los días 7 y 8 de noviembre.

Cabe entonces preguntar, como ya lo están haciendo todos maestros, los médicos, enfermeros, porteros, cocineros... ¿ Por qué no unimos nuestras luchas y salimos a pelear todos juntos por aumento salarial? ¿Por qué no se hizo el paro de 48 horas el mismo 1 y 2 de noviembre junto a ATE y CICOP? Es que Baradel y Petroccini no quieren unir las luchas.

Esta política favorece al gobierno. El mismo que reprime a los trabajadores que salen a luchar como en el Francés, o apoya las reelecciones eternas como en Misiones, y pretende Solá. No dejamos de denunciar el accionar traidor de las direcciones burocráticas que hoy están al frente de SUTEBA y FEB, que buscan aplastar toda lucha de los trabajadores e intentan pulverizar a las nuevas direcciones combativas, honestas, antiburocráticas e independientes del Estado y los partidos patronales.

A pesar de esto, desde los sectores de oposición y en especial de las seccionales combativas (Sarmiento, Lomas de Zamora, La Plata, Bahía Blanca y Marcos Paz, y Las Heras), sacamos una jornada de paro y movilización el 2 de noviembre con las modalidades que se dé en cada distrito, porque los docentes no quieren dejar de luchar esta semana.

Tenemos por delante otro paro de 48 horas, que hay que hacerlo masivo y con movilizaciones. Pero sabemos que estas direcciones nos llevarán a terminar el año con un simple acuerdo de migajas en cuotas que seguramente llamarán a aceptar con una de sus tantas consultas falsas y tramposas.

Por eso tenemos que imponerles extender las medidas para que haya una continuidad en ellas, transformándolas en un plan de lucha de paros progresivos, uniendo a todos los docentes y demás estatales.

Organizándonos en las escuelas con reuniones de delegados y asambleas para discutir, votar y resolver acciones que rompa el pacto del FGD y el gobierno.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240