El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

XXI Encuentro Nacional de Mujeres

Dura pelea con la Iglesia y el gobierno

El 14, 15 y 16 de octubre participamos del XXI Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Jujuy, provincia donde el kirchnerista gobernador Fellner y su justicia mantienen presa a Romina Tejerina. Al terminar el primer día de las sesiones marchamos exigiendo su inmediata libertad rodeando el penal donde se encuentra detenida. Las recientes violaciones a jóvenes discapacitadas, a quienes la Justicia burló -brindando impunidad a los violadores y trabándoles la realización del aborto-, instalaron en todo el país la discusión por este derecho.

En los talleres, en particular los referidos a este tema, se expresaron duros debates, que abarcaron también sobre el plan de lucha que debería haberse votado para arrancarle al gobierno una verdadera educación sexual, anticonceptivos al alcance de todas/os y aborto legal para que dejen de morir, esencialmente, las mujeres pobres. Debimos enfrentarnos duramente con la Iglesia, y la CTA y CCC, que lamentablemente coincidieron con la política del gobierno, al defender que se mantenga el método de “consenso” para que no salga ninguna medida concreta y se expresen en las resoluciones las terribles posiciones de la Iglesia, en contra de la educación laica, los preservativos, incluso llegando a comparar a quienes defendemos el aborto legal con los responsables de los desaparecidos. Planteos provocadores que deberían impedir que la Iglesia, cómplice de la dictadura, participe próximamente de nuestros encuentros.

Las mujeres del MST-El Socialista, junto a las compañeras de Pan y Rosas (PTS) MAS y Convergencia Socialista, peleamos por que este espacio sea de las trabajadoras, para que se vaya la Iglesia y por votar un plan de lucha para hacer valer nuestro derecho a decidir por nuestros cuerpos y nuestra maternidad. Así marchamos juntas con la bandera de aborto libre y gratuito, libertad a Romina Tejerina y por la aparición con vida de Julio López.

Llamamos al resto de la izquierda a que se sume a esta pelea de manera organizada, llevándola adelante de manera permanente y de cara al próximo encuentro que se realizará en la provincia de Córdoba.

Mujeres del MST-El Socialista


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240