El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡No al lockout de Telefónica!

Los trabajadores telefónicos venimos dando una dura pelea contra la tercerización. En este marco, el día 25/9/06 comenzó un plan de acción consistente en no dejar ingresar a los trabajadores de las contratistas a ningún edificio de Telefónica ni de Telecom, ni realizar ninguna tarea que sea útil al trabajo de contratistas. A pesar de que creemos que estas medidas no resuelven el problema de los compañeros contratistas ni el de los trabajadores de planta, acompañamos el quite de colaboración.

Al día de la fecha, esto provocó la acumulación de 12.000 ADSL sin instalar (hoy ADSL es el negocio más rentable, ya que es la conexión telefónica a Internet y el camino para ganar la competencia para TV y cable, lo que significaría una inmensa autopista ya instalada de cables para todos los servicios).

Frente a esta situación, Telefónica tomó la decisión de no permitir el ingreso de los trabajadores de planta de más de diez oficinas de Capital y Gran Buenos Aires, sin que medie motivo alguno. Al cierre de esta edición se sumaban más edificios al lockout patronal.

Repudiamos esta actitud de Telefónica y exigimos que la directiva de Foetra Buenos Aires se ponga finalmente a la cabeza de un plan de lucha unificado -con paro y movilización- y que permita el encuadramiento de todos los tercerizados -incluidos los compañeros del call center Atento-, como también la resolución de todos los conflictos pendientes de los trabajadores efectivos.

A partir de mañana se realizarán asambleas en todos los edificios telefónicos para organizar cómo seguimos la pelea frente al ataque de la patronal y la falta de respuesta del sindicato.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240