El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Paula Alfaro
Secretaria de Prensa-SUTEBA Lomas

Exitoso paro en Lomas

El jueves 12 de octubre la inmensa mayoría de las escuelas del distrito de Lomas de Zamora volvieron a verse cerradas. Fue un nuevo paro de docentes de Suteba, junto con auxiliares y porteros de ATE Sur, por aumento salarial, rechazo al proyecto de ley de educación de Kirchner y Filmus y la aparición con vida de Jorge López. Todo como parte de un plan de acción que ya lleva más de un mes.

La realidad salarial del conjunto de los trabajadores de la educación es cada vez más miserable. Los compañeros se quejan porque el dinero no alcanza para las compras básicas para sostener una familia. ¡Ni qué hablar si te enfermás!

El paro fue muy importante y a la tarde del mismo 12, Suteba Lomas, Ate Sur, junto con organizaciones sindicales, barriales y estudiantiles, realizamos un exitoso acto en el centro de Lomas, donde con cánticos y difusión a la comunidad, planteamos nuestros reclamos, el desprocesamiento de Juan Carlos Maceiras, Ponce y Lorenzatto (miembros de nuestra directiva procesados por luchar) y llamamos a marchar el 18 por la aparición de López.

Los docentes pararon dando una señal al gobierno y también a la conducción de Suteba Central y CTERA -que sigue haciéndose la distraída sentada en la mesa de negociación con Solá y Filmus- de que hay en la base disposición a pelear.

Desde Docentes en Marcha llamamos a los docentes a seguir exigiéndole a esta conducción que convoque a medidas de lucha construyendo desde las escuelas un plan de acción por el salario y contra la ley.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240