El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Julio Arditi
Escribe:
Julio Arditi
Secretario General SUTEBA Gral. Sarmiento

El FGD sigue coqueteando con el gobierno

Los docentes debaten salir a pelear por el salario

Los docentes bonaerenses están reclamando salir a luchar por aumento de salario. Y se lo exigen a la conducción de Suteba central.

En las escuelas sigue la preocupación por los bajos salarios

En las escuelas sigue la preocupación por los bajos salarios

Día a día la realidad golpea en los bolsillos de las compañeras y compañeros docentes, y no es para menos. Con $ 414 de básico no se puede pagar los viajes de casa al trabajo, la comida del mes, una prenda de vestir, el alquiler de la vivienda, gas y luz. Lo mínimo que todo trabajador debe tener para que pueda levantarse al día siguiente y volver al aula.

Basta recorrer las escuelas para escuchar a los maestros decir: “¿Y cuándo salimos a luchar por $ 1.000 de básico?… ¡La conducción provincial de Suteba no hace nada!” Lamentablemente le tenemos que decir que esa conducción sí está haciendo cosas, pero no en el sentido de lo que piden los docentes, sino en lo que burocráticamente deciden Baradel, Perillo y Petroccini. Estos siguen coqueteando con el gobierno de Solá, después de que senadores y diputados votaron las paritarias docentes y fueran promulgadas la semana pasada. Y lo que es peor, salieron a decir que tienen votadas 72 horas de paro, sin fecha y por la presión del congreso de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses).

Adriana Puiggrós y Felipe Solá, por su parte, dicen que en este año no habrá aumento salarial. Sólo hablan de integrar $ 112,50 al básico en diciembre, a cobrar en el 2007, y otros $112,50 antes de marzo, para asegurarse que comiencen las clases. Además llamaron al FGD (Frente Gremial Docente) a la primera reunión de paritaria para este 18 y 19 de octubre, por lo que la fecha de paro que se iba anunciar el 17 de octubre se volvió a postergar hasta nuevo aviso.

Otra vez llegamos a fin de año y ni una sola palabra sobre el salario. Todo el 2006 con un básico de miseria, $414 y ningún paro.

Es por eso que las seccionales de Suteba de oposición organizamos un plenario de delegados de escuelas en lucha con mandato, el 20 de octubre, para coordinar acciones que rompan el idilio entre el gobierno y el FGD, y salgamos a exigir paro y un plan de lucha por $1.000 de básico ajustado en forma automática al valor de la inflación.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240