El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Patricia Walsh en Comodoro y Caleta Olivia

Al cumplirse tres años desde que el joven Iván Torres desapareció luego de ser detenido en una comisaría de Comodoro Rivadavia, Patricia Walsh viajó nuevamente a esa localidad, esta vez por invitación de Verónica Heredia, abogada que investiga el caso.

Este lunes participó de una charla sobre “Derechos Humanos ayer y hoy” en la Cámara de Comercio de Comodoro, junto a Mario Coriolano, Raquel Wittis y Rosa Bru, en la que estaba anunciada también Nora Cortiñas.

Ese día se realizó una importante marcha reclamando la aparición con vida de Iván Torres y Julio López, un nuevo desaparecido en tiempos de democracia.

En esta marcha, impulsada bajo la consigna “Verdad, Justicia y Seguridad con Derechos Humanos para Todos - A tres años de la detención y desaparición forzada de Iván Eladio Torres”, reclamaron “la anulación de códigos contravencionales o edictos policiales en todo el país que legitiman la represión. Basta de un Estado que habla de derechos humanos hacia el pasado desentendiéndose de sus propias practicas en la actualidad, aparición con vida de Jorge Julio López, no más casos de gatillo fácil, eliminación de detenciones arbitrarias, no más desaparición de personas, basta de precarización laboral y seguridad para todos/as los ciudadanos”.

Al día siguiente Patricia se trasladó a Caleta Olivia. Allí, aunque fueron liberados, continúan en proceso judicial desocupados detenidos y procesados hace unos años por movilizarse y hacer cortes de rutas en reclamo por fuentes de trabajo a las petroleras de la zona, que hacen fortuna pero no dan empleos. En esa localidad en las comisarías se ha llegado a torturar a los detenidos, entre ellos compañeras embarazadas y menosres.

Desde el MST-El Socialista nos solidarizamos con los familiares de Iván Torres, y hacemos nuestros esos reclamos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240