El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Siguen juntos Blumberg y Castells

El 28 de setiembre, en Villa Fiorito -barrio muy pobre del Gran Buenos Aires, pegado al Riachuelo-, Raúl Castells invitó a varios personajes a marchar contra la “inseguridad”, en este caso, “la inseguridad que afecta a los pobres”.

Uno de los invitados fue Juan Carlos Blumberg. Pero se dieron cita, además, el dirigente de una de las variantes del radicalismo, Nito Artaza; la ex ministra de trabajo de la Alianza, Patricia Bullrich, y Diego Guelar, ex embajador menemista en Washington y actual secretario de relaciones internacionales del PRO de Mauricio Macri.

Todos caminaron con dificultad en calles de tierra con barro, basura y zanjas malolientes, y seguramente, con la nariz tapada.

Pero por más marchas que hagan en barrios humildes... ¿alguien puede creer que estos personajes ligados a viejos políticos van a luchar contra la inseguridad “que afecta a los pobres”? Categóricamente no. Ese es el gran error de Castells. Lavarle la cara a políticos que lo único que proponen es “mano dura”, precisamente la que afecta a los más humildes, cuando se reprime a los ladrones de gallina y se deja en la impunidad a los ladrones de guante blanco.

Ante la marcha la Correpi señaló: “La seguridad que quiere Blumberg es militarizar las calles de nuestros barrios. Quiere villas urbanizadas que faciliten el trabajo de escuadrones de la muerte” (Página 12, 29-9). Diego Guelar, dijo: “Todo indica que asesinaron a López y mañana podría venir un grupo de ultraizquierda y hacer lo mismo. La Argentina ya pasó por la violencia de un grupo y del otro”, volviendo a la teoría de los dos demonios. El propio Blumberg aprovechó para ensayar su discurso de campaña electoral, cuando dijo en su discurso “piensen bien a quién votar en las próximas elecciones”. Más o menos como decir, “vótenme a mi”.

El desbarranque político de Castells no tiene límites. Se moviliza contra la inseguridad con gente que propone mano dura y más poderes a la maldita policía.

Llevar a estos personajes a que se saquen fotos en barrios desposeídos posando de que “luchan contra la inseguridad” es vestir al lobo de oveja que más temprano que tarde se volverá en contra, no solo de Castells sino de los que dice representar.

Una vez más repudiamos este accionar político de Castells, que además, lo hace para promocionar su candidatura para el 2007.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240