El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Liliana Olivero
Escribe:
Liliana Olivero
Legisladora MST-El Socialista - Córdoba

Córdoba

Nos movilizamos de nuevo

La semana pasada, cuando miles nos movilizábamos con una clara exigencia al gobierno de Kirchner por la desaparición de Julio López, en la legislatura de Córdoba impulsé un proyecto declarando el repudio y la preocupación por estos hechos.

Lamentablemente el Frente Nuevo, Frente para la Victoria y Unión por Córdoba (De la Sota), consensuaron otro proyecto manifestando su “preocupación” por López pero con el argumento de que “resulta un enfrentamiento a las políticas de Derechos Humanos que lleva adelante el gobierno de Kirchner”. Peor aún, ninguno de los legisladores abandonó su banca para acompañar la marcha que exigía la aparición con vida del mencionado testigo, como sí lo hice personalmente.

En virtud de nuestro firme compromiso por la Verdad y la Justicia, exigiendo medidas de fondo contra los verdugos, anulando los indultos a los genocidas, enviando a la cárcel común a los represores de ayer y de hoy, y esencialmente desmantelando el aparato represivo que sigue impune, es que nos movilizamos este próximo viernes 6 con todos los organismos de Derechos Humanos y agrupaciones sociales y políticas por: “Aparición con vida de Julio López”, “Desmantelamiento del aparato represivo”, y “Cárcel a los genocidas y sus cómplices”.

Por eso volví a presentar un nuevo proyecto para reclamar la adhesión de la legislatura de Córdoba a la marcha del viernes, por que es necesario no solo desenmascarar la “mano de obra desocupada”, sino también al gobierno nacional y provincial por dejar a las fuerzas de seguridad llenas de genocidas y represores. La movilización popular marca el camino. O ganan ellos ó ganamos nosotros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nş 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240