El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Guillermo Sánchez

Por una CTA de lucha, democrática y autónoma

Se oficializó la lista 2

El 6 de noviembre serán las elecciones en la CTA. Se eligen consejos ejecutivos en la nacional, provinciales y seccionales, además congresales nacionales y provinciales. Enfrentando a la oficialista lista nº 1 que encabeza el titular de CTERA Hugo Yasky, presentamos la lista unitaria nº 2 “Frente unidad y lucha” con dirigentes y luchadores de todo el país.

Varios dirigentes de los Sutebas de oposición integran la Lista 2

Varios dirigentes de los Sutebas de oposición integran la Lista 2

Frente al avance del kirchnerismo sobre la centroizquierda y sectores de la burocracia y ante el fracaso del proyecto de la CTA encabezado por De Gennaro, la burocracia de la CTA terminó pactando con Kirchner una lista pro gubernamental. Es que sus dirigentes son rechazados por los luchadores de los gremios que la integran, docentes y estatales, y tampoco logró hacer pie en gremios industriales desplazando a los “gordos” de la CGT.

Así se conformó la lista nº 1 donde De Gennaro deja su histórica conducción a manos del ultra oficialista, Yasky, y se sacan la careta de una supuesta “autonomía” que siempre pregonó pero casi nunca cumplió. Esto ha generado malestar entre las filas de las agrupaciones de la burocracia de la CTA, con rupturas y reacomodamientos.

La lista Nº 2, unitaria, antiburocrática y antigubernamental

Quienes desde hace años venimos dando en la CTA pelea por la democracia sindical, un sindicalismo de lucha y de clase, opositor al gobierno, ya nos habíamos encontrado en varios congresos de la CTA. Ahora esa unidad se amplía a sectores que, frente al claro giro oficialista de la lista 1, deciden buscar la unidad para enfrentarlo. Nuestra lista 2 está encabezada nacionalmente por Enrique Gandolfo, Secretario General de SUTEBA Bahía, y directivos de ATEN Neuquén, Cicop y AGDUBA. También la integran Juan Carlos Maceiras y otros directivos de los SUTEBA combativos de Lomas, La Plata, Sarmiento, y decenas de dirigentes de sindicatos docentes, estatales, judiciales y de salud. Es una lista federal y muy representativa. En Capital la encabezan Ricardo Bruno de Conea y Gastón Laigle de APA. En provincia de Buenos Aires, Julio Arditi, Secretario General de SUTEBA Sarmiento, junto a Ricardo Rojas de Judiciales; dirigentes de ATE Sur, otras seccionales combativas de SUTEBA, Astilleros, etcétera.

En Córdoba, Luis Bazán, Marcos González -secretario General de ATE-, Miriam Sosa de UEPC. Y así en varias provincias y seccionales. En estas listas están los compañeros que en estos años encabezaron muchas de las principales luchas que cruzaron los gremios docentes y estatales del país.

Ahora hay que hacer conocer las listas en cada lugar y lanzar una fuerte campaña para llamar a los afiliados de CTA a participar y votar por la lista unitaria de oposición, rechazando a las listas oficialistas de Yasky y a los sectores divisionistas encabezados por el PO.

Y tratar de romper las maniobras burocráticas que al igual que la CGT, con un padrón enormemente inflado y la división en distritos de la elección de congresales en vez de listas por provincia y nacional, buscan barrer cualquier forma de representación de las minorías en los futuros congresos de CTA.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240