El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Hospital Francés

Una lucha que sigue

Colaboremos con el fondo de huelga

Colaboremos con el fondo de huelga

Son cada vez más fuertes los ataques que ejecuta la intervención que envió el gobierno nacional sobre los trabajadores del Hospital Francés. Otra vez los trabajadores padecen un retraso de tres meses y medio en el cobro de sus haberes, a pesar de ser los únicos responsables de sostener abierto el hospital. Pero esto no es todo. Además de tremenda deuda, los trabajadores son sancionados con cualquier tipo de excusas, y si llega a haber un enfrentamiento con algún directivo se llega a los despidos, que ya suman seis. Pero la lista sigue, pues el doctor Salvatierra ha tomado la determinación de cerrar el Centro de Atención Primaria (CAP), dejando suspendidos “con” goce de sueldo (en el marco de retraso ya señalado) a más de cincuenta trabajadores, incluyendo al delegado general David Garutti.

Muy cansados, aunque sin bajar los brazos, los trabajadores profundizan la discusión con respecto a cuáles deben ser los pasos a seguir en esta lucha y con perspectiva de una salida de fondo. En este sentido es que los despedidos han montado una carpa al frente del hospital; un grupo de trabajadoras del laboratorio han golpeado puertas en la Legislatura porteña, el Congreso, la Jefatura de Gobierno, entre otros organismos, consiguiendo poner el tema varias veces en sus órdenes del día; la última asamblea decidió elevar un petitorio al sindicato, ATSA, para que se ponga a la cabeza del conflicto, empezando por volver a rechazar la figura de “procedimiento de crisis” que daría un marco legal para seguir aplicando los ajustes antes descriptos, y se ha decidido relanzar con fuerza el fondo de lucha para poder sostener las necesidades más inmediatas de los compañeros.

Una vez más llamamos a brindar solidaridad a los compañeros que tan dura pelea vienen dando, además de colaborar con su fondo de lucha y de acercarse hasta la carpa para brindarles apoyo y ponerse a su disposición.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240