El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Roggio se hizo cargo de Aguas Cordobesas

La movilización popular echó por tierra el vergonzoso tarifazo de hasta el 500% en el servicio de agua potable. Tras las muestras de repudio, el gobierno se tomó una tregua de siete meses para formalizar un nuevo contrato con la empresa Roggio (accionista minoritaria de Aguas Cordobesas).

El nuevo acuerdo, que no difiere mucho del anterior, estipula que Roggio se hace cargo del grupo en forma mayoritaria, y la saliente Suez desiste de la demanda ante el CIADI (órgano de resolución de controversias del Banco Mundial). Sin embargo, la francesa Suez sigue vinculada al grupo en calidad de asesora y como garante de los créditos internacionales que en su momento tomó. Se anuló el canon de 10 millones de pesos anuales que la empresa pagaba por la explotación de este servicio, se acordó a Aguas Cordobesas un subsidio de 9,5 millones de pesos y le garantiza un aumento mínimo del 12% (más el 15% actual), a partir de enero de 2008. Se estima que la facturación alcanzará los 100 millones de pesos al año y una ganancia neta de 5,5 millones en el mismo lapso. O sea que el gobierno le garantiza las ganancias y la “inversión” para infraestructura y compra de medidores permitiéndoles amasar fortunas.

El proyecto de ley presentado por la legisladora Liliana Olivero se basa en una cuestión de principios: “El agua es un bien social y derecho humano esencial no privatizable”. Por ello debatiremos en la Legislatura y en las calles contra el proyecto privatizador de Roggio y De la Sota.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240