El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Miguel Lamas

Benedicto XVI condena al islamismo

El Papa de Bush

El papa Benedicto XVI lanzó un violento ataque verbal contra el Islam acusándolo de violento. El hecho compromete abiertamente a la Iglesia Católica con los argumentos que utilizan Bush e Israel para matar iraquíes, palestinos, libaneses o afganos. Las declaraciones del Papa motivaron movilizaciones de repudio y quema de cruces en casi todos los países islámicos.

El Papa bendice la agresión imperialista contra el mundo árabe

El Papa bendice la agresión imperialista contra el mundo árabe

De visita en Alemania, el papa Benedicto XVI pronunció un discurso en la Universidad de Ratisbona, en el cual citó al emperador bizantino Manuel II, donde se atacaba al Islam: “Muéstrenme qué trajo de nuevo Mahoma y sólo encontrarán que aportó cosas malvadas e inhumanas, como la orden de difundir su fe con la espada”.

Luego del repudio mundial, el Papa se disculpó, diciendo que había sido “malinterpretado”. Pero el papa Ratzinger no es ningún tonto como para lanzar semejante frase y no darse cuenta que provocaría una tormenta. Además, no es la primera vez que lo hace, aunque ésta es la peor. Cuando fue el atentado terrorista de Londres dijo que era un “ataque a la cristiandad” (precisamente cuando buena parte de las víctimas fue de islámicos).

Por eso, es evidente que no hubo ni mala interpretación sobre sus dichos, ni tampoco equivocación del Papa (después de todo, según el dogma es “infalible”). Lo que sí hubo es mucha mala intención del Papa de darle argumentos a la guerra de Bush e Israel contra los pueblos islámicos.

Si hablamos de historia…

No es por cierto el Papa de Roma el que puede dar lecciones de no violencia. Si bien en nombre de todas las religiones modernas se ha masacrado gente, el cristianismo y la Iglesia Católica fueron sin lugar a dudas la ideología y la institución responsables de más violencia que ninguna otra. Fue la Iglesia Católica la que declaró la guerra al Islam en la península ibérica y Sicilia siglos atrás, con masivas expulsiones, matanzas y conversiones forzadas de islámicos y judíos.

La Inquisición se encargó de espantosas torturas y quema de “herejes” que llevó, entre otros horrores, al incendio de los pueblos cátaros en el sudeste de Francia. Las hordas de “cruzados” llegaron hasta Jerusalén, azuzadas desde el papado, arrasando todo a su paso, incluidos los territorios cristianos por los que transitaban. El Imperio Otomano, islámico, dio refugio a judíos y protestantes, escapados de Europa. En nombre de la cruz se exterminó a millones de indios en América. La Iglesia apoyó al fascista Franco en la Guerra Civil Española y bendijo a la dictadura genocida de Videla. El papa Pío XII mantuvo excelentes relaciones con el fascismo y con la Alemania nazi.

Por qué

Volviendo a la actualidad, el Papa actuó como instrumento ideológico de la “cruzada” de Bush y el imperialismo por el dominio mundial. Lo que sucede en Medio Oriente no es una “guerra religiosa” o “de civilizaciones”, como repiten teóricos del imperialismo, del sionismo, y ahora avala el papa Ratzinger. Es la guerra del imperialismo por dominar y aplastar a los pueblos que se rebelan contra su explotación y dominio.

La derrota de Israel en Líbano fue un golpe durísimo a las pretensiones imperiales. Una de las consecuencias fue el crecimiento en influencia y prestigio de Hezbollah, el partido de la resistencia libanesa. Las otras, el fortalecimiento de la resistencia iraquí y el de Irán en su disputa con los Estados Unidos. Benedicto XVI, con su venenoso sermón, contribuye a sembrar la idea de que los islámicos son “violentos”. O sea, como dirían Bush e Israel, “terroristas”. Con eso justifican invadirlos, bombardearlos o asesinarlos “preventivamente”.

Repudiamos los dichos del Papa. Todo aquel que defienda los derechos humanos, la democracia o al movimiento obrero, tiene obligación de estar incondicionalmente del lado de la resistencia de Irak, Afganistán, los palestinos, los libaneses, contra el imperialismo, el sionismo y las calumnias del Vaticano.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240