El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Quiénes somos

En su prensa partidaria el MSTUnite se viene encargando encolerizadamente de hacer aparecer a nuestro partido como un “pequeño grupo”. Pero un grupo minoritario e insignificante no le podría traer tantos dolores de cabeza como relatan permanentemente en sus cartas intentando justificar lo injustificable: traspasar los límites de clase apelando a la justicia del sistema.

El MST-El Socialista tiene trabajo partidario en varias provincias (Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, Misiones y otras). La legisladora Liliana Olivero pertenece al MST-El Socialista de Córdoba. En el movimiento sindical son conocidos referentes los dirigentes en los cuerpos de delegados de TBA Sarmiento y Mitre, como el “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso, Juan Suppa y Sergio Baena. En las seccionales opositoras de los SUTEBA, Julio Arditi, secretario general de General Sarmiento; en Lomas de Zamora, Juan Carlos Maceiras, secretario gremial, y Paula Alfaro, de Prensa; Graciela Calderón, por la minoría en la Directiva de La Matanza; Angélica Lagunas, reconocida dirigente de Aten-Capital-Neuquén, y una fuerte presencia de delegados docentes en Córdoba y tantos otros lugares. Inserción sindical que existe también en líneas de la UTA, como la 93, con el compañero Luis Metrovich; en la directiva de la DGI Capital, en Zanón; la oposición de telefónicos (FOETRA Bs. As.); Aeronáuticos (LAN), tercerizados del Subte, CICOP, UOCRA, UOM, entre otros lugares. También estamos en la vicepresidencia de la FUBA, encabezamos varios centros de estudiantes universitarios, como la presidencia de Sociales (UBA), y centros en colegios secundarios. Exigimos trabajo genuino entre los desocupados y conformamos A.V.I.S.A.R. agrupando a decenas de familiares y sobrevivientes de Cromañón.

El MST-El Socialista, además, es parte de la UIT-CI y tiene vinculación con partidos hermanos de otros países latinoamericanos, como los que impulsan el PRS y la UNT en Venezuela; la CST en Brasil -que encabeza el diputado Baba (hoy peleando por su reelección como diputado nacional y apoyando la candidatura de Heloísa Helena en un frente de izquierda entre el PSOL-PSTU y otras fuerzas); dirigentes obreros de la ex URSS como Anatoly Matvienko, de Bielorrusia, y otros partidos y grupos hermanos que militan en Colombia, Perú, Estados Unidos, México y Panamá.

Esta inserción siempre ha sido puesta al servicio de apoyar las luchas, defender a los nuevos dirigentes y organizaciones de trabajadores combativas, enfrentar a los gobiernos de turno, pelear por un gobierno de los trabajadores y el socialismo y mantener relaciones fraternales y de camaradería con las otras organizaciones de izquierda y luchadores sociales.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240