El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Muestras de solidaridad

Ante el ataque del MST-Unite a nuestra organización, nos han llegado saludos solidarios de distintos partidos y dirigentes del mundo y del país. Aquí transcribimos algunos de ellos, por los cuales, desde ya, estamos muy agradecidos

Brasil

A los compañeros del MST-El Socialista

Después de años de duros esfuerzos para resolver de la mejor forma la crisis instalada en el MST debido a importantes divergencias políticas, de orientación, de régimen y de método, buscando evitar un estallido que en nada favorece a la inserción del trotskismo en el movimiento obrero y de masas, nos enteramos de la brutal intervención por parte de la dirección del MST Alternativa en el distrito electoral de Córdoba.

Este hecho injustificable, de violar acuerdos y apelar a la justicia burguesa, perjudica a los socialistas y a los revolucionarios, mostrando una vez más frente a los trabajadores querellas, disputas y divisiones resueltas con métodos ajenos a la tradición del marxismo revolucionario y de los morenistas.

La construcción de una organización revolucionaria exige fronteras de clase, de programa, de régimen y de método. Algunas de ellas pueden ser en algún momento más o menos “flexible” o más o menos rígidas. Pero son fronteras intransponibles que, una vez pasadas, difícilmente se consiga un retorno. Los pasos del MST-Alternativa colocan este peligro. Su respuesta intenta diluir su lamentable acción en diferencias entre “sectarios” y amplios y reagrupados, cuando no se está discutiendo eso: lo concreto es que violaron un acuerdo firmado y fueron a la justicia burguesa.

Por eso, además de expresar nuestro apoyo y solidaridad con los militantes y la dirección del MST El Socialista, estaremos enviando un texto a la dirección del MST-Alternativa, clamando a rever su actitud para buscar nuevamente una negociación que respete los acuerdos firmados.

Con saludos revolucionarios

Coordinación Nacional de la CST
Diputado Federal Babá


Venezuela

Compañeros del MST-El Socialista

Hemos recibido la información sobre el hecho lamentable de que la Dirección Nacional del MST-Alternativa Socialista ha acudido a la justicia para intervenir el distrito electoral de Córdoba, violando los acuerdos establecidos entre las dos organizaciones, según lo establece el acta del pasado 12 de abril. Y lo que es peor, sientan el deplorable precedente de querer dirimir los conflictos entre organizaciones que nos reclamamos de la misma herencia política, el morenismo, mediante los mecanismos establecidos por la justicia burguesa, situación totalmente contraria a las tradiciones del movimiento revolucionario internacional.

Con esta decisión, la Dirección Nacional del MST-Alternativa Socialista le hace un flaco favor a la causa de mantener sanas relaciones entre las dos organizaciones, a pesar de las fuertes diferencias políticas y metodológicas existentes, y aleja la posibilidad de que en un futuro, la militancia de ambas pueda reencontrarse en una organización unificada.

Expresamos nuestra voz de aliento a los camaradas del MSTEl Socialista y nos solidarizamos con su decisión de invitar a la Dirección Nacional del MST-Alternativa Socialista a revisar y corregir tal decisión para que se retomen los acuerdos establecidos con anterioridad, lo cual será de amplio beneficio, no sólo para los militantes de los MST de Argentina, sino también para todos los que nos reclamamos militantes de la Unidad Internacional de los Trabajadores – Cuarta Internacional, en momentos tan difíciles en la vida de nuestra organización.

Por la gravedad del caso, no descartamos incluso aconsejar y participar si es del caso, en un Tribunal Moral Internacional, que coadyuve a resolver oportuna y positivamente la crisis desatada por la decisión de los compañeros de la Dirección Nacional del MST-Alternativa Socialista.

Desde nuestros puestos de militancia en Venezuela seguiremos atentos a la evolución de la situación, haciendo votos para que se subsane la situación lo más pronto posible.

Adherentes de la UIT-CI en Venezuela: Javier Arellano (Dirigente UNT de Táchira) , Vilma Vivas (Dirigente UNT y del sindicato docente de Táchira), Miguel A. Hernández, Armando Guerra, Emilio Bastidas y Nelson Gámez. 15-9-06


Perú

Saludos y todo nuestro apoyo a los compañeros del MST El Socialista.

Lamentablemente este tipo de conducta de la dirección del MST Alternativa no es algo nuevo. Hacen acuerdos con organizaciones de otras corrientes internacionales en Brasil sin mínimamente comunicarse con los compañeros de la CST. Ahora no sólo desconocen un acuerdo con ustedes, sino que además recurren a la justicia burguesa.

Rechazamos estas actitudes arteras que no hacen más que demostrar la descomposición de esa dirección política. Y ratificamos nuestro absoluto apoyo al MST El Socialista.

UNÍOS en la lucha
Sección de la UIT-CI (Corriente Mayoritaria)
16-9-06
Lima-Perú


Compañeros:

Reciban mi más absoluto apoyo y solidaridad ante la artera maniobra de la que han sido objeto. De actitudes como las del MST Alternativa es muy difícil volver a los caminos de la ética revolucionaria.

Saludos fraternos

Gustavo Robles
Miembro de la Mesa Ejecutiva
Partido Comunista de los Trabajadores


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240