El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Acta violada por el MST-Unite

Transcribimos textualmente el acta acuerdo que se celebró en el mes de abril entre el MST-Unite y el MST-El Socialista, violada por el partido de Vilma Ripoll

(Anexo) Acta acuerdo sobre la legalidad del MST
(firmado el 12 de abril de 2006)

1. La presente acta tiene como objetivo avanzar en un arreglo común sobre la legalidad político-electoral por parte de los dos sectores que nos reclamamos del MST sobre la base de que hemos comenzado a realizar experiencias políticas separadas abiertas en el tiempo.

2. Acordamos que cada sector utilizara el nombre que considere necesario para identificarse. Y que ningún sector cuestionara legalmente sobre el otro en lo referido al nombre que ha elegido.

3. El objetivo del presente acuerdo es separar las legalidades existentes para que cada sector tenga sus propias legalidades provinciales y nacional. Comprometiéndonos cada uno de los sectores a facilitarle al otro la posibilidad de recuperar legalidades caídas allí donde sea posible o a conseguir nuevas a fin de que se pueda contar con dos legalidades nacionales.

4. La actual legalidad nacional del partido quedará en manos de los compañeros que actualmente editan el periódico Alternativa Socialista (ex Doc. 1). También las legalidades del MST en provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Jujuy, San Juan y Entre Ríos y las legalidades del MSyT en Santiago del Estero, Mendoza y Salta. Como así también el MST de Neuquén para intentar su recuperación legal.

5. Los compañeros que actualmente editan el periódico El Socialista (ex Doc. 2), para lograr una nueva legalidad nacional se quedarán con las legalidades del MST de Córdoba, La Rioja y San Luis y con la del MSyT de Neuquén. Como así también el MSyT de San Juan para intentar su recuperación legal.

6. Es parte del acuerdo conseguir para los compañeros que editan el periódico El Socialista una nueva legalidad en provincia de Buenos Aires, para lo cual los compañeros que editan el periódico Alternativa Socialista contribuirán a tal fin con el trámite de 4.000 firmas que exige la ley para el primer reconocimiento y con la ratificación de la firma de 200 adherentes ante el juzgado. Las afiliaciones correrán por parte de los compañeros que editan el periódico El Socialista.

7. Ambos sectores actuarán en común para facilitar legalmente la salida del MST orden nacional (que quedará en manos de los compañeros que editan el periódico Alternativa Socialista) de los tres distritos que pasarán a ser controlados por los compañeros que editan El Socialista: Córdoba, La Rioja y San Luis. Para ello los compañeros que editan El Socialista deben iniciar los trámites de cambio de nombre en estos distritos y los compañeros que editan Alternativa Socialista no deben incluirlo en el llamado a renovar autoridades del partido a nivel nacional. También nos comprometemos a actuar en común para los cambios inmediatos de autoridades y el domicilio legal del MSyT Neuquén.

8. Los compañeros que editan El Socialista se comprometen a actuar en común para ayudar al cambio de autoridades de manera inmediata en todos los distritos que quedarán a cargo de los compañeros que editan Alternativa Socialista. Se acuerda mantener como tesorera en el MST Orden Nacional y Distrito Provincia de Buenos Aires, a la compañera María Isabel Macera, quien está designada actualmente en ese cargo hasta que se concrete la totalidad de la distribución de fondos detallado en el punto 11.

9. Después de firmada esta acta los compañeros que editan Alternativa Socialista harán la convocatoria a elecciones del partido nacional, solicitando una prórroga de las actuales autoridades para cubrir el tiempo que por ley las mismas se han excedido en sus mandatos.

10. A partir de la firma de esta acta cada sector se encargará de sus respectivas legalidades sin ningún tipo de injerencia del otro sector. Cada sector procederá a entregar todos los libros de actas y finanzas que tengan en su poder y correspondan al otro sector.

11. Respecto a los fondos que provienen del Estado: Fondo Partidario Permanente (hasta el 2007 incluido), aporte para campaña y boletas de las próximas elecciones (exclusivamente hasta elecciones presidencial y legislativas 2007), y deudas del Estado devengadas hasta el 2007, se acuerda que se seguirán distribuyendo de la misma manera y proporción que lo acordado hasta el momento (53,12% para los compañeros que editan Alternativa Socialista y 46,88% para los compañeros que editan El Socialista).

12. En relación a las entradas por la Legislatura de Córdoba, Planes Jóvenes y todo lo que quede pendiente, se acuerda hacer un acta complementaria.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240