El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Argentina Cromañón

La otra inseguridad

En estos días ocurrieron hechos que nos llevarían, tranquilamente, a cambiar de nombre: Argentina, por “República Cromañón”. Se estrellaron colectivos en una ruta, se cayó otro avión, ya había caído un ascensor en una escuela, dos obreros se mataron desde un noveno piso, sigue el trabajo esclavo y el Riachuelo mata. Todo a causa de la otra inseguridad, la que elimina vidas sin revólver, de la que no hablan Blumberg ni Kirchner.

El propio director de Fuerza Aérea S.A., Enrique Piñeyro, señaló: “Vengo diciendo que los choferes de micros llevan 300 horas de viaje mensuales cuando lo permitido son 190”. Y sobre los controladores de aeropuertos dijo: “Ganan 900 a 1.600 pesos, un sueldo mínimo, y tienen más responsabilidad que un piloto”.

Uno de los choferes de Plus Ultra, el micro que se estrelló, denunció: “Después de un viaje de 36 horas manejando la mitad del camino y durmiendo mal el resto arriba del ómnibus, tener que volver a hacer de regreso otras 36 horas… quedo destrozado”. “Hacía un mes que mi marido no tenía francos”, dijo la esposa de uno de los fallecidos. Así crecen las empresas, a expensas de los choferes.

Una mujer boliviana se presentó a trabajar en uno de los talleres clandestinos de la firma Kosiuko. Le pagaron $ 350 la quincena por confeccionar 150 docenas de pares de medias por día. “Soy empresario y quiero ganar dinero”, dijo el dueño fashion, revelando que el propio Guillermo Moreno, el malevo que “controla” la inflación a punta de pistola, le dijo: “Tenés todo mi apoyo”, es decir, el apoyo del gobierno.

Lo que también mata son el Riachuelo y los basurales clandestinos. Fueron citadas por la Corte 44 empresas contaminantes, pero fueron 4, sin sanción alguna para las que faltaron. Y dijeron, por supuesto, “no contaminamos”. La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, reveló: “Hay sólo dos inspectores con tres autos para controlar 3.000 industrias”. Las mismas que van a ser subsidiadas para que trasladen sus desechos a otros municipios. ¿Responsabilidad de quién? De las grandes empresas y el gobierno.

Es la muestra del rostro inhumano y mortal de la otra inseguridad. La que causa la desidia patronal explotadora, la ganancia despiadada a costa de vidas humanas. La que provoca esta Argentina capitalista que genera fabulosas ganancias empresariales con la complicidad del gobierno, sus organismos de control y los dirigentes de la CGT y de la CTA que no hacen nada contra la inseguridad laboral. Argentina kirchnerista. Argentina República Cromañón. Por eso hay que luchar, por otra Argentina, por una Argentina socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240