El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Paula Alfaro
Secretaria de Prensa-SUTEBA Lomas

Una jornada de lucha

A partir de las 5 de la tarde, las calles del centro de la Ciudad empezaron a verse repletas de micros de distintos puntos del país. Delegaciones de estudiantes y docentes con sus banderas y carteles trayendo sus propios reclamos armábamos las columnas y nos organizábamos para dar comienzo a la Marcha Federal Educativa, que desde distintas organizaciones sindicales y estudiantiles combativas comenzamos a gestar desde hace más de un mes.

Cuando arrancó la columna por avenida Callao, además de los cantos que caracterizan a cada sector, empezamos a hacer sentir aquél que nos unificaba: “La educación del pueblo no se vende, se defiende”.

Hartos de convivir con una educación en crisis, todos, los estudiantes de la FUBA, secundarios, docentes de los SUTEBA opositores, los de AMSAFE y CONADU histórica, entre otros, venimos construyendo un movimiento de rechazo a la ley Kirchner-Filmus. Por eso en la columna se oían cánticos contra “el pingüino narigón” y para “mostrarle a Filmus que a la ley no la dejamos pasar”, consigna con la que entramos cantando en la Plaza de Mayo, con la firmeza de que todos esos guardapolvos blancos que la entonábamos estamos dispuestos a seguir dando pasos en la construcción de un plan de lucha contra el ajuste en la educación.

También se oyeron voces contra los eternos ausentes, la conducción de CTERA y SUTEBA de Yasky y Baradel, que obviamente no concurrieron a la movilización por tener como punto central de su agenda la mesa de negociación que comparten con el gobierno para aplicar la ley, seguir entregando las conquistas de los docentes y apostar a la destrucción de la educación pública.

Miles de voces entonamos también “que papelón, hay plata para el fondo y no para educación”. Porque docentes y estudiantes reclaman, frente al falso financiamiento que propone la ley, un verdadero aumento del presupuesto educativo, que se deje de pagar la deuda externa y haya plata para infraestructura, becas para los estudiantes, fondos para las universidades y aumento salarial para las docentes. Nos fuimos con el deber cumplido y el compromiso para el que sigue, estando alertas de seguir recorriendo las calles en defensa de nuestra escuela pública y gratuita para nuestros hijos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240