El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Gran paro en Lomas

El viernes 15 todas las esuelas de Lomas de Zamora amanecieron cerradas. Es que los docentes de SUTEBA, junto con los auxiliares y porteros de ATE Sur, decidimos convocar a un paro seccional en rechazo al proyecto de ley del gobierno y por aumento salarial.

Fue un paro contundente. El cuerpo de delegados realizado el martes 12 debatió mucho sobre la propuesta de medida de lucha. Queríamos lograr una jornada que ayudara a fortalecer la Marcha Federal para que muchos docentes participaran ¡y lo logramos!

Ya en los días previos, en las recorridas de escuelas se palpaba el ambiente entre los docentes: todos recibían con entusiasmo los materiales del sindicato con la llamada al paro. Frente a la actitud bochornosa de la conducción provincial de Beradel y Perillo, la docencia lomense ¡paró!

Desde Docentes en Marcha llamamos a todos los docentes a sacar las conclusiones de esta gloriosa jornada y a comenzar a debatir en las escuelas cómo la seguimos, cómo construimos un plan de lucha para enfrentar a la ley, por aumento del presupuesto educativo y salario, exigiendo a la conducción del SUTEBA Central que se retire de la mesa de negociaciones para aplicar la ley y ponga al gremio de pie en la provincia.

P.A.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240