El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Cromañón

Persiguen a Callejeros, desprocesan a funcionarios

Si la justicia kirchnerista no lo impide, el 21 de setiembre, a casi dos años de la masacre de Cromañón, Callejeros volverá a tocar, a reencontrarse con sus seguidores en un recital. Será en Córdoba, luego que el intendente Juez y el gobernador De la Sota (que apoyaron al destituido Aníbal Ibarra) decidieron autorizarlos.

Nosotros, sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón, repudiamos la hipocresía de funcionarios, jueces y gobernantes provinciales que censuraron hasta hoy a Callejeros. Ellos, que no dudan en ir en listas políticas junto a genocidas, torturadores, servicios de la SIDE, no tienen moral para prohibirlos. Tampoco los jueces que dejan libres por “falta de mérito” a asesinos golpistas como Aldo Rico, a funcionarios corruptos que actuaron en Cromañón, etcétera.

Persiguen a Callejeros porque quieren usarlos como “chivos expiatorios” ante la masacre. Quieren culpar a “las bengalas y al rockanroll”, para cubrir a Ibarra, los funcionarios y su sistema corrupto que permite a los empresarios coimear para poder ganar plata, a costa de la vida y la integridad de los jóvenes y el pueblo.

Aunque compartimos el mismo dolor de otros familiares, nosotros no caeremos en esa trampa. Seguiremos llamando a luchar para encarcelar a Ibarra, Chabán, y todos los funcionarios responsables de la masacre.

Esto no nos exime de ser muy críticos del accionar de Callejeros después de la masacre. Desde la primer marcha que realizamos, ellos se abrieron de luchar codo a codo con nosotros, con los familiares y los sobrevivientes. Prefirieron callar en vez de gritar todos juntos. Prefirieron actuar con abogados corruptos, los mismos que defienden al padre Grassi y Yabrán, o ahora con el funcionario del ex ministro Gustavo Béliz.

Queremos escuchar qué dicen, tienen derecho a actuar y a hablarnos a sus seguidores y a los familiares. Lamentablemente sólo entregaron 300 entradas para los más de 2.500 sobrevivientes que queremos estar allí y escucharlos, ver qué tienen para decirnos. Nosotros seguiremos gritando “ni la bengala, ni el rockanroll, a nuestros pibes los mató la corrupción”.

José Guzmán y sobrevivientes y familiares de la masacre de Cromañón


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240