El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Perpetua para Etchecolatz

Por homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y tormentos, este genocida, que participó en la Noche de los lápices, deberá permanecer en la cárcel de Marcos Paz. Muy importante fue que el tribunal calificara los hechos de la dictadura como “genocidio”.

El represor, aferrado a un crucifijo, miró al cielo instantes después de escuchar la condena y dijo: “Yo sé, señor presidente, que ustedes me van a condenar. Pero como dijo José Luis Borges, ustedes no son el juez: el juez supremo nos espera después de muertos». Pero se dio un paso en hacer justicia en la tierra, enviándolo de por vida a la cárcel.

Etchecolatz fue el primer represor sometido a juicio oral y público tras la declaración de la nulidad del Punto Final y Obediencia Debida. La primera sentencia después de ese logro fue para el “Turco Julián» con 25 años de prisión. Ahora le siguió esta condena. Un triunfo de la heroica lucha popular a lo largo de tantos años.

Ahora hay que ir por los indultos para que todos los genocidas vayan a la cárcel común y efectiva, y avancemos en juzgar a castigar a todos los cómplices civiles. Esta condena nos da aliento para seguir en busca de ese objetivo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240