El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Elecciones ferroviarias

Proscriben oposición en N.C.A. (Nuevo Central Argentino)

El próximo 27 de septiembre hay elecciones en el N.C.A. (Nuevo Central Argentino). Contra la burocracia de la Verde (Pedraza), se presentó una lista de oposición con 18 candidatos (9 titulares y 9 suplentes). Los mismos se lograron después de una recorrida realizada por el dirigente opositor, Rubén “Pollo” Sobrero, por cuatro provincias (Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán), junto a Luis Servin -integrante de la Agrupación 5 de Octubre- de NCA (y apoderado de la lista presentada).

De esta manera, NCA se suma a la oposición. La lista se presenta para cambiar el viejo sindicalismo de la burocracia ligada a las patronales y al gobierno, por un nuevo sindicalismo de dirigentes que, como el “Pollo”, están al servicio de la democracia sindical.

A los candidatos de Villa Diego y Rosario (Santa Fe), Villa María y Ferreyra (Córdoba), Santiago y Tucumán, se suman compañeros de San Nicolás (Buenos Aires) y Retiro (Capital), que ya eran parte de la Bordó.

Nuevamente, con una maniobra, la junta electoral verde de Pedraza está intentando “borrar” la lista opositora con el argumento de que se presentó “tarde”, cuando en realidad lo que no quiere es la participación democrática de los trabajadores.

Llamamos a todos los ferroviarios a luchar por el reconocimiento de la lista de oposición en NCA para defender lo que los compañeros han logrado con su lucha: mejores condiciones de trabajo, salarios no menores a $ 2.200 y democracia sindical. Para ello hace falta una gran campaña nacional por el reconocimiento de la lista integrada por compañeros de la 5 de Octubre. ¡No a la proscripción en NCA!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240